Mientras Israel se prepara para las consecuencias de la decisión sobre el proyecto de ley militar haredí, incluidas posibles elecciones, el Consejo Rabínico del Tzohar emitió un comunicado el martes por la mañana, dirigiéndose directamente a los legisladores, según Enlace Judío.
La organización rabínica de Tzohar solicitó a la Knéset la aprobación de un proyecto de ley que otorgaría la misma responsabilidad a todos.
Tzohar es una organización israel de más de 800 rabinos ortodoxos sionistas religiosos cuyo objetivo es cerrar las brechas entre los judíos religiosos y seculares en Israel.
“Es una clara norma de la ley judía que, en tiempos de guerra santa, como la que enfrentamos actualmente, nadie está exento del servicio militar”, declaró el consejo. El inmenso valor del estudio de la Torá no invalida el principio de responsabilidad mutua, como está escrito en Números: “¿Irán tus hermanos a la guerra mientras tú permaneces aquí?”.
Tzohar insta a todos los miembros sionistas de la Knéset a actuar con responsabilidad mediante la aprobación de una legislación que obligue al alistamiento de todos los ciudadanos israelíes. Los rabinos apoyan acuerdos flexibles que permitan a las personas combinar el servicio militar con el estudio de la Torá, permitiéndoles mantener su estilo de vida religioso.
Leer más – La decisión de Israel respecto a los activistas de izquierda que estaban en el barco que se dirigía a Gaza
La declaración enfatiza: “Está prohibido permitir que un gran segmento de la población ignore tanto sus obligaciones morales como las que le impone la ley judía. Es deber del Estado y sus instituciones garantizar el cumplimiento de esta responsabilidad”.
El consejo concluyó expresando su apoyo a los legisladores que trabajan para garantizar la aplicación equitativa de las obligaciones del servicio militar.
Kartal su kaçağı tespiti Zeytinburnu’nda su kaçağı tespiti için çok iyi bir ekip. Sorunumuzu hemen çözdüler. https://www.actugaming.net/author/kacak/