Estados Unidos condenó las sanciones impuestas a ministros israelíes

Estados Unidos condenó las sanciones impuestas a ministros israelíes
Estados Unidos condenó las sanciones impuestas a ministros israelíes

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, condenó el martes la decisión del Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Noruega de imponer sanciones a los ministros israelíes Itamar Ben Gvir y Bezalel Smotrich, instando a esos países a revertir su postura.

«Estados Unidos condena las sanciones impuestas por los gobiernos del Reino Unido, Canadá, Noruega, Nueva Zelanda y Australia a dos miembros del gabinete israelí. Estas sanciones no contribuyen a los esfuerzos liderados por Estados Unidos para lograr un alto el fuego, el regreso de todos los secuestrados y el fin de la guerra», declaró Rubio.

«Rechazamos cualquier noción de equivalencia: Hamás es una organización terrorista que cometió atrocidades atroces, sigue manteniendo como secuestrados a civiles inocentes e impide que la población de Gaza viva en paz. Recordamos a nuestros socios que no olviden quién es el verdadero enemigo», añadió.

“Estados Unidos insta a revertir las sanciones y se solidariza con Israel”, aclaró Rubio.

El ministro de Asuntos Exteriores, Gideon Sa’ar, agradeció a Rubio por su declaración.

“Gracias, Secretario de Estado, una voz moral clara, la voz de un verdadero amigo. Sus palabras deberían ser la brújula para la comunidad internacional, para todos aquellos que predican a Israel, ignorando la realidad”, dijo Sa’ar.

La declaración de Rubio se produjo después de que los gobiernos del Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Noruega anunciaran oficialmente que impondrán sanciones a Ben Gvir y Smotrich, acusándolos de incitación a la violencia contra los árabes palestinos en Judea y Samaria.

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido afirmó que la decisión se tomó como parte de una iniciativa más amplia para abordar lo que describió como «violencia de colonos extremistas» y el debilitamiento de un futuro Estado palestino.

Según el gobierno británico, Ben Gvir y Smotrich están siendo sancionados a título personal, y ambos están sujetos a congelamiento de activos, prohibiciones de viaje e inhabilitación para ejercer como directores de empresas en el Reino Unido.

Sa’ar arremetió contra el Reino Unido tras su anuncio.

«El Mandato Británico sobre la tierra de Israel finalizó en mayo de 1948. Nunca volverá», declaró el ministro de Asuntos Exteriores en una publicación en redes sociales.

Afirmó que Israel es un «Estado soberano, independiente y orgulloso que libra una batalla histórica por su existencia contra un eje regional que trabaja para destruirlo. Israel saldrá de esta batalla con ventaja, ante todo, porque no tiene otra opción».

Atacó las decisiones tomadas contra los ministros del gobierno israelí, «que es colectivamente responsable de sus decisiones», como «escandalosas e inaceptables».

Sa’ar señaló que «a principios de la próxima semana celebraremos una reunión de gobierno en la que decidiremos nuestra respuesta a las decisiones tomadas contra los ministros».

Fuente: Israel National News

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí