La contundente decisión de Donald Trump sobre la guerra a Irán

La contundente decisión de Donald Trump sobre la guerra a Irán
La contundente decisión de Donald Trump sobre la guerra a Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está considerando tomar medidas militares contra Irán, confirmaron a The Wall Street fuentes familiarizadas con las deliberaciones de la Casa Blanca.

Trump indicó a sus altos asesores el martes que había aprobado los planes de ataque contra Irán, pero está retrasando una orden final, con la esperanza de que Teherán abandone su programa nuclear, según el informe.

Un alto funcionario de la Casa Blanca confirmó que se siguen considerando varias opciones y que el Presidente sigue de cerca las operaciones israelíes.

El secretario de Defensa, Pete Hegseth, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Dan Caine, asistieron a una reunión en la Casa Blanca tras su testimonio en el Capitolio sobre la situación. Si bien la planificación de un posible ataque estadounidense ha avanzado, la resolución diplomática sigue siendo la preferencia del presidente, según el informe.

Mientras tanto, un alto funcionario iraní dijo a The New York Times el miércoles que Irán aceptaría la oferta de Trump de reunirse pronto.

El funcionario dijo al periódico que el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Araghchi, aceptaría una reunión para discutir un alto el fuego con Israel.

Trump habló el miércoles con la prensa y discutió la posibilidad de que Estados Unidos se una a Israel para atacar a la República Islámica.

Según Trump, el régimen iraní debería haber aceptado firmar un acuerdo nuclear con Estados Unidos.

Tenía un gran acuerdo para ellos. Deberían haberlo cerrado. Lo hablamos durante 60 días, y al final decidieron no hacerlo, y ahora desearían haberlo hecho. Ahora quieren reunirse. Es un poco tarde para reunirse, y quieren venir a la Casa Blanca. Así que ya veremos, puede que lo haga, pero es una pena que no se haya hecho de la manera más fácil, declaró.

Al preguntársele sobre la preocupación por la posible participación de Estados Unidos en otro conflicto en el extranjero y las consecuencias de entrar en la guerra, el presidente aclaró: «Yo tampoco quiero involucrarme. Pero llevo 20 años diciendo que Irán no puede tener un arma nuclear, y creo que estuvieron a pocas semanas de tenerla».

Reiteró: «Tuvieron que firmar un documento. Creo que desearían haberlo firmado ahora, era un acuerdo justo, y ahora es más difícil firmarlo».

El martes, CBS News informó que Trump está considerando unirse a los ataques de Israel a los sitios nucleares iraníes, incluida la instalación de Fordow.

Según el informe, no hay pleno acuerdo entre los asesores más cercanos de Trump sobre la idea de unirse a los ataques israelíes.

Fuente: Israel National News

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí