El príncipe heredero exiliado de Irán pidió la dimisión de Ali Jamenei

Reza Pahlavi
Reza Pahlavi

El príncipe heredero exiliado de Irán, Reza Pahlavi, pidió el lunes en una conferencia de prensa la dimisión del líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei, y afirmó que lideraría un gobierno de transición en Teherán.

Me presento para liderar esta transición nacional, no por intereses personales, sino como servidor del pueblo iraní”, declaró el hombre.

Reza Pahlavi agregó: “Tengo un plan claro para la transición y la renovación nacional”.

Además, señaló que, según su visión, Irán haría la transición hacia una democracia basada en tres “principios fundamentales”: la integridad territorial de Irán, las libertades individuales de todos los ciudadanos y la separación de la religión y el Estado.

Este lunes, los aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel han lanzado más de 100 municiones sobre objetivos en Teherán (Irán) en las últimas dos horas, según las FDI.

En la última ola de ataques contra Teherán, las FDI afirman haber atacado el cuartel general de Thar-Allah del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Según reportaron, el lugar tiene la “tarea de defender Teherán contra amenazas a la seguridad, incluidas las amenazas internas”.

Los ataques de las FDI sobre Irán también afectaron al Cuerpo Sayyid al-Shuhada, también parte del CGRI, que según los militares es «responsable de la defensa de la patria, incluida la supresión de amenazas internas como protestas y disturbios en Teherán«.

Nuevos ataques en Teherán impactaron la sede de la unidad de seguridad informática de las fuerzas de seguridad interna de Irán.

Además, las FDI afirman que la unidad es responsable de supervisar al personal de las fuerzas de seguridad interna y de supervisar el control y la supervisión de la información y las comunicaciones dentro de la organización.

Fuente: J Post.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí