Inicio Blog Página 31

Judíos realizan oraciones vespertinas en la tumba de José por primera vez en 26 años

Esta semana se celebró un servicio religioso judío en el recinto de la Tumba de José en Nablus por primera vez en 26 años, según informó el canal de televisión Channel 14.

El diputado Zvi Sukkot y el jefe del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan, asistieron al evento, desplegando una gran bandera israelí en el lugar.

En declaraciones a las cámaras, Dagan afirmó que el objetivo del grupo era promover una presencia permanente de israelíes en el lugar, incluyendo la restauración de la yeshivá Od Yosef Chai, que estuvo ubicada en la Tumba de José hasta que fue abandonada en el año 2000, reportó JNS.

“Este lugar pertenece al pueblo de Israel”, dijo Dagan.

Según Ynet, la visita fue “aprobada y alentada” por el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, y por el jefe del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knéset, Boaz Bismuth, y coordinada con el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel y el comandante del Comando Central.

Leer más – La amenaza a una madre frente a sus hijos en una playa de Francia: «¡Judía sucia, te mataré en nombre de Alá!”

La tumba de José es uno de los lugares más sagrados de la tradición judía y permaneció bajo control de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) durante toda la década de los 90. En septiembre de 2000, estallaron violentos disturbios en el recinto a raíz de la Segunda Intifada, y palestinos armados dispararon y lanzaron explosivos contra las fuerzas israelíes durante días.

El cabo Madhat Yusuf, de 19 años, oficial druso de la policía fronteriza originario de Beit Jann, sufrió heridas de bala y murió en el lugar de los hechos después de que las fuerzas de seguridad palestinas impidieran su evacuación médica durante más de cinco horas, en un incidente que conmocionó a la nación.

Israel evacuó el recinto el 7 de octubre de 2000, tras lo cual los palestinos quemaron partes del santuario, lo que provocó una mayor controversia en el estado judío.

En enero, se celebraron las primeras oraciones matutinas en la tumba de José en 25 años, ampliando el horario nocturno restringido hasta las 8 de la mañana.

Javier Milei encabezó el primer plenario de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto: «Israel es el bastión de occidente»

Javier Milei fue el orador prinicipal del primer plenario de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto que se realizó este lunes en el Hotel Sheraton del barrio de Retiro. Allí expresó un fuerte discurso en el que alertó sobre el futuro de Occidente y aseguró que «hoy existe una alianza implícita entre la izquierda radical y el terrorismo islamita».

En uno de los tramos más fuertes de su discurso en el encuentro que llevó el lema «Expandiendo las fronteras de la memoria», el mandatario afirmó que «Israel es el bastión de Occidente», por lo que aseguró que «si Israel cayera, luego viene Occidente».

«Debemos defender la posición de Israel desde un lugar moral porque es una causa justa. Pero si no quieren entenderlo como una causa justa, habría que entenderlo como una cuestión utilitaria», sostuvo el Presidente.

Fue en ese punto que Milei denunció la existencia de una «alianza implícita entre la izquierda radical y el terrorismo islamita», a la que describió como «el vector contemporáneo del antisemitismo». Sostuvo que el hilo que une a ambos sectores es el odio a la civilización occidental y que la proliferación del antisemitismo funciona como «el canario en la mina de la decadencia». Ante esa realidad, reclamó que la lucha contra el antisemitismo quede explícitamente vinculada a la lucha contra el terrorismo.

Tras más de seis años de suspensión, El Al retoma sus vuelos a un destino estratégico en Estados Unidos

Milei también advirtió que la región «no está inmunizada frente al odio» y sostuvo que el objetivo central de su presidencia es construir conciencia «antes de que la indiferencia vuelva a abrirle espacio a la intolerancia».

«El silencio frente al crecimiento del antisemitismo no es una opción», advirtió durante el plenario de la organización internacional conformada por más de 40 países, y subrayó que las palabras deben transformarse en acciones con «voluntad política y compromiso real».

Para el mandatario, «el ataque terrorista de Hamas el 7 de octubre fue un punto de inflexión que hizo innegable lo que muchos preferían ignorar: el espectro del odio sigue tan vivo como nunca, y no se va a detener en su misión de destruir al judaísmo y a Occidente todo».

Apoyándose en una referencia talmúdica, afirmó que combatir el odio al pueblo judío «no es solo defender a un pueblo, es defender la moral que está en la base de nuestra civilización». Sostuvo además que, a 81 años del fin de la Segunda Guerra Mundial, el antisemitismo global «no retrocedió, tan solo se reorganizó».

Durante el acto, en el que también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Manuel Adorni; el canciller Pablo Quirno; la secretaria general del organismo, Michaela Küchler, y el empresario Marcelo Mindlin, Milei anunció que la Cancillería impulsará una iniciativa para resguardar y facilitar el acceso a los archivos vinculados con el Holocausto y la Segunda Guerra Mundial.

Marcelo Mindlin, presidente de la IHRA y del Museo del Holocausto de Buenos Aires, afirmó: «La Presidencia argentina de la IHRA refleja un compromiso que nuestro país sostiene desde hace décadas con la memoria del Holocausto, la educación y la lucha contra el antisemitismo».

Hallazgo histórico: brazalete con el Maguén David y un Sidur en edificio vinculado a un antiguo gueto de Polonia

«La valiente decisión del presidente Javier Milei de asumir este desafío ratifica ese camino y proyecta al mundo una política de Estado construida a lo largo de generaciones. En un contexto en el que el antisemitismo y los discursos de odio vuelven a ganar espacio, esta responsabilidad cobra una relevancia aún mayor», añadió.

Argentina se convirtió en el primer país latinoamericano en presidir la IHRA, distinción que el jefe de Estado calificó de «orgullo profundo» para la Nación. El Presidente había anunciado esta decisión en enero pasado, durante la conmemoración del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, y señaló que la presidencia representa «la materialización de una decisión histórica» adoptada desde el inicio de su gestión.

Milei concibió la presidencia argentina del organismo como una oportunidad histórica para que América Latina tome partido en lo que denominó «esta disputa civilizatoria» y se eleve «en el gran concierto de las naciones haciendo honor a su tradición de lucha por los derechos humanos».

Clarín

Corazones acallados que siguen palpitando. Por Martha Wolff

La Reina María Antonieta durante la Revolución Francesa fue guillotinada junto a su esposo, el rey Luis XVI, pero pocos saben qué pasó con sus cuatro hijos: María Teresa, Luis José, Luis Carlos y Sofía. Las tragedias políticas y personales trastornaron su vida. Dos de sus hijos murieron’ uno de enfermedad y otra al nacer. Con la Revolución hubo encarcelamiento de su familia. María Antonieta y Luis XVI fueron ejecutados públicamente, y su tercer hijo Luis José pasó a ser el rey Luis XVII. Separado en una celda oscura fue maltratado por un zapatero convertido en revolucionario durante dos años y murió en 1795 de tuberculosis a la edad de 10 años. Su corazón fue arrancado en secreto y sacado clandestinamente por el médico Philippe-Jean Pelletan de la prisión del Temple cuando hizo la autopsia, lo conservó en alcohol y sacó clandestinamente.  Desde 1975 está en urna de cristal al lado de la tumba de sus padres en la Basílica de Saint Denis. Terrible relato de los que se consideran dueños de la vida y de la muerte de los enemigos cuando dominan y asumen el poder en las guerras y en las revoluciones.  De quienes separan a los seres queridos, cercenan familias, destruyen amores.

Pero todo aquel que emigra huyendo ante las persecuciones lleva en sus entrañas la tierra donde nació. Federico Chopin con su música revolucionaria dejó como legado el profundo dolor que sentía como exiliado de su Polonia amada dominada por Rusia. Al huir llevó tierra polaca para ser esparcida en su tumba. Murió en 1849 y su hermana Ludowica también llevó su corazón en un frasco con alcohol su corazón que hasta hoy está en la Iglesia de la Santa Cruz en Varsovia.

Esos dos corazones que conservan el espíritu de sus dueños, uno por ser de una clase real ante el surgimiento del proletariado y el otro pleno de melancolía por su país invadido, hablan de las eternas purgas de los que se creen dueños de la verdad social, política y religiosa de los pueblos. Estos dos datos tan conmovedores delatan la falta de respeto que merecen las pertenencias de todos y puntualmente del salvaje antisemitismo que estamos viviendo donde el odio hacia el judío ha despertado una anarquía como lo fue el nazismo, el comunismo, el fascismo y el islamismo extremo antijudío. Y quiero recordar los corazoncitos de los hermanos Bibas que fueron ahogados por las manos manchadas de sangre que nunca podrán borrar de Hamás por haber sido judíos y los de los cientos que mataron por serlos el 7 de octubre del 2023. También recordar a Daniel Pearl, el periodista americano en Paquistán, en el 2002, cuando antes de cortarle la cabeza  dijo: “Mi padre es judío, mi madre es judía y yo soy judío”.

Estas dos historias hablan de nacionalismos, de luchas por la democracia y la libertad basada en la muerte y no en la racionalidad del valor de la vida por sobre todas las cosas. ¿Adónde han quedado los principios humanos para mejorar a la civilización de religiones y políticas fracasadas? ¿De tantos organismos llenos de dirigentes no neutrales? ¿De locuras que están dominando al mundo con una propuesta de destrucción y dictadura del libre albedrío y la libertad? Son historias tan acongojantes que siguen vigentes entre los ejecutores de barbaries de los que los padecen y de la ceguera de quienes los siguen.

Martha Wolff

El experimento israelí que podría anticipar la próxima pandemia

¿Una posible herramienta para prevenir la próxima pandemia? Científicos israelíes y checos lograron comprimir tres años de evolución pandémica en unos pocos meses de laboratorio: recrearon en un tubo de ensayo el camino que recorrió el coronavirus desde la cepa original de Wuhan hasta las altamente contagiosas variantes Ómicron.

El resultado no fue una sorpresa total. En agosto del 2021, el mismo equipo había publicado un experimento de evolución in vitro que identificó dos mutaciones en el sitio de unión del coronavirus capaces de mejorar significativamente su capacidad de adherirse a los receptores del tracto respiratorio humano.

Tres meses después, cuando Ómicron apareció en Sudáfrica y los científicos secuenciaron su genoma, encontraron exactamente ese par de mutaciones.

Fue ese momento el que convenció al profesor Gideon Schreiber, del Instituto Weizmann, de Israel, de que la evolución in vitro podía ser algo más que una herramienta de laboratorio: una forma de anticipar los grandes giros de una pandemia. El nuevo estudio, realizado en colaboración con el equipo del doctor Jiří Zahradník de la Universidad Carolina de Praga y publicado en Nature Communications, es el intento más ambicioso de probar esa hipótesis.

Un fast forward hacia las mutaciones

El método consiste en replicar el gen que codifica la zona del virus que se adhiere a las células humanas, usando un mecanismo deliberadamente propenso a errores para simular en fast forward la aparición de mutaciones.

Con células de levadura modificadas genéticamente, los investigadores expusieron millones de variantes resultantes a receptores humanos y luego, imitando la selección natural, conservaron solo las que lograban unirse con éxito.

«No importa con qué variante viral empezáramos: bajo una presión de selección fuerte, una variante notablemente similar a Ómicron emergió rápidamente y dominó toda la población», dijo Schreiber.

El experimento también arrojó luz sobre uno de los grandes misterios de la pandemia: el origen de Ómicron. La variante es genéticamente tan distinta de sus predecesoras que los científicos nunca pudieron explicar del todo cómo surgió.

Desde la universidad israelí aseguraron que el estudio sugiere una respuesta: solo bajo condiciones de presión de selección fuerte, como las que se dan en pacientes inmunocomprometidos con infecciones prolongadas, el virus acumula la cantidad y el tipo de mutaciones que caracterizan a Ómicron.

«Para sobrevivir en esos cuerpos, el virus tuvo que combatir repetidamente la actividad inmune residual e infectar repetidamente los receptores del tracto respiratorio», explicó Schreiber. «Esas —remarcó— son precisamente las condiciones de presión de selección fuerte».

Buenas noticias

El equipo ya probó el método con otros virus. Cuando aplicaron la misma evolución in vitro al SARS, el coronavirus que causó un brote limitado a principios de los 2000, obtuvieron resultados similares: bajo presión de selección fuerte, emergió rápidamente una variante con alta capacidad de adherirse a receptores del tracto respiratorio humano.

«La buena noticia es que, dada su similitud con el coronavirus que causó la pandemia, probablemente ya poseemos inmunidad parcial», señaló Schreiber.

Ahora, la advertencia más concreta del estudio apunta a una medida preventiva más inmediata. «Es fundamental tratar adecuadamente las condiciones inmunosupresoras como el sida antes de que llegue la próxima pandemia global, y proteger a las personas inmunocomprometidas de infecciones y enfermedades crónicas», concluyó el investigador.

La herramienta, sostienen los autores, podría aplicarse en el futuro a otros virus preocupantes para identificar variantes peligrosas antes de que se vuelvan dominantes.

Fuente: Israel Económico.

Ataque israelí en el sur del Líbano generó polémica

Según los medios oficiales libaneses, un ataque israelí ocurrido ayer causó la muerte de un hombre, su hijo y su hija en el sur del país, mientras que un sacerdote local declaró a la AFP que regresaban tras realizar exámenes universitarios. Las autoridades israelíes desmienten la versión libanesa y asumen de ataques selectivos a terroristas. Segun informó Times of Israel.

La agencia estatal de noticias NNA (Agencia Nacional de Noticias) afirma que el hombre, un dentista de la aldea fronteriza de Qlayaa, «murió junto con su hijo y su hija cuando un dron enemigo atacó su coche en la carretera Nabatieh-Khardali«.

El padre Antonios Farah, sacerdote de la parroquia de Qlayaa, donde algunas personas aún resisten a pesar de las órdenes de evacuación israelíes, declaró a la AFP que el hombre regresaba a casa con su hijo y su hija, ambos de poco más de 20 años, después de que hubieran realizado exámenes universitarios.

«El hombre y sus dos hijos fueron a la universidad por la mañana para hacer sus exámenes, y de regreso, un dron israelí impactó contra su coche», contó.

«No entendemos por qué sucedió esto», añadió, y explicó que se encontraron una Biblia y un libro de oraciones en el vehículo, que quedó gravemente dañado tras el ataque israelí.

Él es dentista y sus hijos son estudiantes universitarios… esta es una noticia extremadamente triste para el pueblo, todos están sufriendo”, concluyó.

Por su parte, las autoridades israelíes asumen el ataque pero no la muerte de civiles.

Fuente: Times of Israel.

Soborno y corrupción: la policía de Israel detuvo a 14 sospechosos en el norte

Esta mañana, la policía detuvo a 14 sospechosos, entre ellos un teniente de alcalde del norte de Israel y un jefe de la mafia local, bajo sospecha de soborno y corrupción.

Según medios hebreos, el teniente de alcalde presta sus servicios en el municipio de Nahariya.

Según la policía, se cree que los sospechosos participaron en una red de sobornos que permitía a delincuentes tomar el control de puestos clave en la toma de decisiones del municipio, lo que les permitía excluir a contratistas rivales de los procesos de licitación. Los presuntos delincuentes supuestamente trabajaban para expulsar a la competencia de las licitaciones municipales, mientras que los funcionarios actuaban para asegurar que ellos ganaran los contratos, proporcionándoles información privilegiada.

Los presuntos delincuentes obtuvieron millones de séqueles en ganancias gracias a su influencia ilícita sobre el Comité de Licitaciones y el Comité de Planificación y Construcción de la ciudad, indicaron fuentes policiales sobre el caso de soborno y corrupción en el norte de Israel.

La policía aún no ha revelado la identidad de los sospechosos, pero el municipio de Nahariya ha emitido un comunicado en el que afirma que el alcalde Ronen Marelly ha dado instrucciones a «todos los funcionarios y empleados públicos para que cooperen con los investigadores y las fuerzas del orden».

Los investigadores del caso Lahav 433, que involucra delitos graves, y los funcionarios de la Autoridad Tributaria llevaban más de un año llevando a cabo una investigación encubierta sobre las sospechas, la cual se hace pública hoy con la oleada de arrestos.

Los 14 sospechosos detenidos serán llevados al Tribunal de Primera Instancia de Petah Tikva, donde la policía solicitará la prórroga de su detención. Otros cuatro sospechosos fueron detenidos para ser interrogados, pero no fueron puestos bajo custodia policial. La policía también incautó automóviles de lujo, bienes inmuebles y un yate valorado en millones de séqueles.

Fuente: Times of Israel.

Antes de morir dejó una conmovedora carta: la publicación del capitán Ori Yosef Silvester

El capitán doctor Ori Yosef Silvester (30), médico del batallón Shaked de la Brigada Givati, que murió el lunes por el impacto de un dron explosivo en el sur del Líbano, escribió una conmovedora publicación en su último cumpleaños, el 15 de octubre, en la que expresaba su esperanza de que la guerra y las pérdidas que conlleva lleguen a su fin.

«Hace dos años, una semana después del estallido de la guerra, «celebré» mi cumpleaños. A esa pequeña y íntima alegría se unió una angustia que ha acompañado cada momento de felicidad desde entonces», escribió Silvester.

Y continuó: «Las crecientes historias de horrores y pérdidas perturbaron el equilibrio normal de la vida, entre el bien y el mal, y alteraron nuestra capacidad de sentir las emociones como habíamos aprendido a sentirlas. Desde entonces, para mí, toda alegría está empañada por la tristeza, e incluso la tristeza palidece en comparación con la gran y terrible pérdida».

Ori Yosef Silvester añadió: «Ahora, después de dos años, el corazón por fin puede descansar, y hay un verdadero motivo para celebrar. Más allá de la inmensa alegría de que los seres queridos de muchas personas hayan regresado con sus familias, y de que el ciclo de la pérdida deje de crecer, solo espero que este sea el comienzo del proceso de sanación para todos».

«Espero que, de ahora en adelante, podamos reajustar nuestras emociones, para sentir alegría sin pensar inmediatamente en lo privilegiados que somos por poder sentirla. Espero que la sombría profecía de la frase ‘Alguien ya la cantó’ de ‘La canción después de la guerra’ quede desmentida, y que, tras una guerra sin precedentes, rompamos el ciclo de guerras en Israel y entremos en una época de paz y prosperidad sin fecha de caducidad«, concluyó.

Fuente: Israel National News.

Las contundentes palabras de Netanyahu en la ceremonia de despedida del actual director del Mossad

El primer ministro Benjamin Netanyahu intervino el martes en la ceremonia de despedida del director saliente del Mossad, David Barnea, elogiando los logros del organismo de inteligencia y advirtiendo a los enemigos de Israel que los intentos de dañar al Estado judío fracasarían.

«Quienes conspiren contra Israel deben saber que sus planes fracasarán», declaró Netanyahu. «El precio que pagarán será muy alto. El precio que Irán ya ha pagado es altísimo», agregó.

En referencia al régimen iraní, el Primer Ministro declaró: “Los cimientos de este régimen terrorista en Irán se han resquebrajado. Jamás volverá a ser lo que era, y les aseguro que acabará cayendo”.

Netanyahu describió al Mossad como uno de los mayores logros de Israel, comparándolo con los éxitos del país, reconocidos mundialmente, en tecnología, industrias de defensa, medicina, agricultura y otros campos.

Pero también existe otra megamarca israelí: el Mossad”, dijo. “Para muchos, se la considera la principal organización de inteligencia y contraterrorismo en el ámbito internacional”, continuó.

«Tras muchos años de conocer el Mossad, puedo afirmar con total seguridad que no existe ninguna organización de inteligencia y antiterrorismo mejor que el Mossad«, expresó Netanyahu.

Además, el Primer Ministro elogió al personal de la agencia: «Yo los saludo, el pueblo de Israel los saluda, y muchos en todo el mundo también los saludan«.

El Mossad es un faro de fortaleza humana, sofisticación tecnológica y audacia operativa”, afirmó.

Dirigiéndose directamente a Barnea, Netanyahu destacó su gestión al frente de la agencia.

«David, durante tu mandato se lograron grandes cosas», dijo. «Fueron cinco años intensos y dramáticos, algunos de los años más trascendentales de nuestra historia», declaró.

Netanyahu concluyó agradeciendo a Barnea por sus décadas de servicio.

Esta noche, en nombre de los ciudadanos de Israel, en mi propio nombre y en nombre de toda la nación, he venido a darles las gracias”, dijo.

Y finalizó: “Gracias por 30 años de servicio dedicado en el Mossad, y un agradecimiento especial por los últimos años, que han cosechado importantes éxitos y logros en beneficio de la seguridad de Israel. ¡Gracias, David!”.

Fuente: Israel National News.

Hallazgo histórico: brazalete con el Maguén David y un Sidur en edificio vinculado a un antiguo gueto de Polonia

La Fundación Brama Cukermana halló un brazalete con el Maguén David y un Sidur en edificio vinculado a un antiguo gueto de Polonia.

Durante las excavaciones realizadas en un edificio vinculado al gueto de Będzin se descubrieron objetos judíos que datan de antes y durante el Holocausto, entre ellos un brazalete con el Maguén David y un sidur escondidos bajo las tablas del suelo del ático.

Los hallazgos los anunció la Fundación Brama Cukermana, que está llevando a cabo excavaciones en un espacio de ático de 100 metros cuadrados cerca de la Casa de los Combatientes del Gueto en Będzin.

Este trabajo forma parte de un proyecto de conservación más amplio, previo a las renovaciones previstas, tras el descubrimiento de documentos de la Segunda Guerra Mundial en el yacimiento durante el verano de 2025.

Según la Fundación, el proceso de excavación es sumamente meticuloso y se lleva a cabo en dos etapas. Primero, se retiran las tablas del suelo y los escombros; luego, un segundo equipo examina cuidadosamente el material “centímetro a centímetro, para no pasar por alto nada de potencial valor histórico”.

Trabajos de excavación en el interior de la Casa de los Combatientes del Gueto en Będzin
Trabajos de excavación en el interior de la Casa de los Combatientes del Gueto en Będzin

Entre los hallazgos más significativos se encontraba un pequeño sidur, fechado en 1934 y descubierto dentro de una trampilla oculta en el ático.

“Alguien le había preparado un lugar especial en el ático. Detrás de un espacio separado. Debajo de una trampilla construida. Solo. Sin otros objetos, sin basura, sin escombros”, dijo la fundación. Y añadió: “Como si alguien hubiera querido protegerlo. Como si alguien creyera que algún día alguien lo encontraría”.

Un sidur encontrado dentro de la casa de los combatientes del gueto en Będzin
Un sidur encontrado dentro de la casa de los combatientes del gueto en Będzin

En una de las páginas, los investigadores también hallaron el nombre de Moses Merin, quien fue jefe del Judenrat del gueto de Sosnowiec y posteriormente asesinado en Auschwitz.

La fundación señaló que no existe ningún vínculo confirmado entre Merin y la inscripción en el libro de oraciones.

A su vez, un segundo hallazgo importante fue un brazalete gris descolorido con una Estrella de David desgastada.

“Fue un momento que no se puede describir con palabras. Alguien llevó este brazalete, alguien quedó marcado por él, alguien lo dejó aquí o lo escondió”, expresó la Fundación.

Un brazalete con un Maguén David encontrado dentro de la Casa de los Luchadores del Gueto en Będzin
Un brazalete con un Maguén David encontrado dentro de la Casa de los Luchadores del Gueto en Będzin

Entre los objetos adicionales recuperados en el yacimiento se incluyen fragmentos de fotografías, recortes de periódicos de antes y después de la guerra, frascos de medicamentos con inscripciones en alemán y fragmentos de documentos, tarjetas y papeles escritos en hebreo.

La fundación indicó que los trabajos continuarán durante varios días o semanas más.

“No sabemos qué más encontraremos. Pero sabemos una cosa: la Casa de los Luchadores del Gueto sigue hablando. Solo necesitamos escuchar con paciencia y desenterrar su memoria de debajo de capa tras capa de polvo”, indicó.

 

Vía The JC

Tras más de seis años de suspensión, El Al retoma sus vuelos a un destino estratégico en Estados Unidos

La aerolínea israelí El Al anunció la reanudación de los vuelos sin escalas entre Tel Aviv y San Francisco tras más de seis años de suspensión.

Los vuelos comenzarán a operar a partir del 25 de octubre, debido a la demanda de una ruta entre estos dos centros tecnológicos.

La aerolínea eligió el número LY49 para los tres vuelos semanales de 15 horas de duración, en homenaje al equipo de fútbol americano San Francisco 49ers.

“San Francisco es uno de los centros tecnológicos, de innovación y de negocios más importantes del mundo, con una gran comunidad israelí en el centro del país”, afirmó Shlomi Zafrani, vicepresidente de comercio y ventas de El Al.

Además, dijo: “La apertura de la nueva ruta tiene como objetivo responder a la importante demanda de la comunidad empresarial e israelí en la región, y permitir una conexión más directa y cómoda entre Israel y Silicon Valley”.

El Al operó vuelos entre ambas ciudades desde finales de 2018 hasta principios de 2020, hace ya más de seis años, cuando la ruta se suspendió debido a la pandemia de COVID-19.

La aerolínea israelí anunció en abril que compraría hasta 12 aviones 787 Dreamliner de largo alcance adicionales a Boeing.

A su vez, la nueva ruta ampliará el número de vuelos directos desde Israel a ciudades estadounidenses. Hasta el momento incluyen Nueva York, Miami, Boston y Los Ángeles.

 

Vía The Times of Israel