El sábado a la mañana, cuando familias judías ortodoxas se dirigían a la sinagoga, un hombre comenzó a perseguirlas y amenazarlas.
Esta persona tenía un palo largo en su mano y les gritaba con vehemencia diferentes insultos intentando alejarlos.
Tras los hechos, el hombre de 29 años fue arrestado en el lugar del incidente, pero luego quedó en libertad bajo investigación. Los oficiales lo detuvieron bajo sospecha de intento de robo, aunque concluyeron que debería catalogarse como delito de orden público.
Igualmente, se incluyó dentro de la investigación la consideración de que el delito pudo ser por motivos religiosos o raciales.
Shomrim, un equipo voluntario de seguridad que apoya a las víctimas de delitos de odio, publicó el video en sus redes sociales.
#HateCrime #Antisemitism
Dunmore Road #N16 Sat 9am, Deranged male armed with a stick chased Jewish families on the way to #Synagogue @Shomrim are appealing for victims & witnesses to contact us cad 5521 Tuesday, 05 January 2021 pic.twitter.com/jEFrrU7IUj— Shomrim (Stamford Hill) (@Shomrim) January 5, 2021
-
Ataque a un ciudadano judío ortodoxo por la espalda en Nueva Jersey
-
Encarcelan a un estudiante por apuntar con un arma a un hombre judío ortodoxo
En los últimos meses se contabilizaron una gran cantidad de ataques antisemitas contra judíos ortodoxos, principalmente en Estados Unidos, la comunidad ortodoxa más grande del mundo después de Israel.