El BDS exige que Israel proporcione vacunas a los palestinos

BDS contra Israel
BDS contra Israel

El movimiento de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) lanzó una campaña pidiendo que Israel proporcione vacunas a los palestinos.

A través del Dr. Mustafa al-Barghouti, líder del BDS y secretario general de la Iniciativa Nacional Palestina, anunció el lanzamiento contra “el apartheid israelí y las políticas racistas discriminatorias destinadas a impedir que los palestinos obtengan vacunas contra el coronavirus”.

Básicamente, se trata de un boicot total a Israel a todos los niveles hasta que ceda a las demandas árabes palestinas.

Barghouti señaló que hasta ahora la campaña logró pintar un cuadro negativo de la política del Estado Judío en publicaciones de los medios internacionales.

Se juntaron firmas para una petición contra la supuesta política israelí, denominada “medicina del apartheid”, y una demanda para proporcionar inmediatamente dosis de vacunas a los árabes palestinos en Judea y Samaria y en la Franja de Gaza.

El líder del BDS, por su parte, afirmó que los grupos pro palestinos se movilizaron en todo el mundo para participar en esta campaña. A su vez, calificó la política israelí como un “crimen de discriminación racial” que puso al descubierto el “régimen racista de apartheid israelí”.

Además, el ministro de Salud de la AP, Mai al-Kaila, reveló que compraron muchas dosis de la vacuna rusa, pese a las negaciones de que Israel proporcione vacunas.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here