El movimiento de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) lanzó una campaña pidiendo que Israel proporcione vacunas a los palestinos.
A través del Dr. Mustafa al-Barghouti, líder del BDS y secretario general de la Iniciativa Nacional Palestina, anunció el lanzamiento contra “el apartheid israelí y las políticas racistas discriminatorias destinadas a impedir que los palestinos obtengan vacunas contra el coronavirus”.
Básicamente, se trata de un boicot total a Israel a todos los niveles hasta que ceda a las demandas árabes palestinas.
Barghouti señaló que hasta ahora la campaña logró pintar un cuadro negativo de la política del Estado Judío en publicaciones de los medios internacionales.
-
La vacuna israelí contra el coronavirus avanza a la fase 2 de los ensayos clínicos
-
Un estudio de anticuerpos en Israel confirma que la vacuna de Pfizer es eficaz
Se juntaron firmas para una petición contra la supuesta política israelí, denominada “medicina del apartheid”, y una demanda para proporcionar inmediatamente dosis de vacunas a los árabes palestinos en Judea y Samaria y en la Franja de Gaza.
El líder del BDS, por su parte, afirmó que los grupos pro palestinos se movilizaron en todo el mundo para participar en esta campaña. A su vez, calificó la política israelí como un “crimen de discriminación racial” que puso al descubierto el “régimen racista de apartheid israelí”.
Además, el ministro de Salud de la AP, Mai al-Kaila, reveló que compraron muchas dosis de la vacuna rusa, pese a las negaciones de que Israel proporcione vacunas.
Vía Israel Noticias