La comunidad judía de Suiza inicia acciones legales contra un grupo neonazi

Partido Nacionalista Suizo
Partido Nacionalista Suizo

La comunidad judía de Suiza está tomando acciones legales contra una agrupación política de extrema derecha. El motivo se debe a la publicación del engaño antisemita de «Los protocolos de los sabios de Sion».

Especificamente, el Partido Nacionalista Suizo (PNOS) es un grupo neonazi que hizo la publicación en su revista «Harus«.

¿Qué son «Los protocolos de los sabios de Sion»? Es un libelo antisemita falsificado publicado por primera vez en 1902, cuyo objetivo era justificar ideológicamente los pogromos que sufrían los judíos en la Rusia zarista.

Ante esta situación la comunidad judía de Suiza (SIG-FCSI) presentó una denuncia ante la fiscalía de Bern Oberland.

A su vez, emitió un comunicado: “Especialmente en tiempos de pandemia, los mitos de la conspiración, incluidos aquellos con antecedentes antisemitas, volvieron a ganar popularidad. La publicación de los ‘Protocolos’ fomenta esos mitos de conspiración y promueve el odio a los judíos. Estos son los objetivos del PNOS que se muestra en el prefacio del engaño. ‘Ya sea real o falso, no debemos preocuparnos, porque nos preocupa principalmente el contenido’”, continuó el comunicado.

En 2001, la policía suiza clasificó al PNOS como grupo «extremista». A su vez, el partido, que defiende una ideología nacionalsocialista básica, no está representado en ninguno de los parlamentos cantonales de Suiza.

En mayo de 2020, una ONG antirracista denunció a un líder del PNOS, Thomas Steiger, por violaciones frecuentes de las leyes suizas contra el racismo. Steiger usó su página de Facebook para difundir propaganda antisemita. De hecho, en una ocasión le dijo a un periodista que «los judíos deberían ser esterilizados».

 

Vía The Algemeiner / Monitoring Antisemitism Worldwide

3 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here