Israel advierte a sus ciudadanos en el extranjero que Irán podría atacarlos

Israel advierte a sus ciudadanos en el extranjero que Irán podría atacarlos
Israel advierte a sus ciudadanos en el extranjero que Irán podría atacarlos

El Consejo de Seguridad Nacional de Israel emitió una advertencia acerca de Irán podría intentar atacar a ciudadanos israelíes en el extranjero. Esto sucedió en medio del aumento de viajes de estos al extranjero ante la salida del país de la crisis por COVID-19.

En la advertencia, el Consejo de Seguridad Nacional dijo que los funcionarios iraníes habían amenazado con atacar objetivos israelíes en los últimos meses, y agregó que Irán ya había llevado a cabo un ataque con una bomba cerca de la embajada de Israel en India en enero, de acuerdo con Enlace Judío.

Leer más: El Mercat Villa Crespo abre sus puertas este martes en el popular barrio porteño

“Los funcionarios de la India han determinado que Irán estuvo detrás del ataque”, dijo el comunicado.

Luego del aparente intento de atentado, fue hallada cerca de la embajada una carta que contenía una amenaza de muerte para el embajador.

En esta se advirtió que estaba siendo vigilado constantemente y prometió vengar la muerte de los “mártires” Qasem Soleimani y Abu Mahdi al-Muhandis, ambos eliminados por EE. UU. a inicios de 2020; y Mohsen Fakhrizadeh, el presunto “padre” del programa militar nuclear de Irán, que se cree fue eliminado por Israel en noviembre.

La advertencia del Consejo de Seguridad Nacional enumeró a los países vecinos de Irán como lugares donde los iraníes podrían intentar atacar a los israelíes, incluidos GeorgiaAzerbaiyán y Turquía, y los dos nuevos socios del golfo Pérsico de Israel, los Emiratos Árabes Unidos y Baréin, así como el Kurdistán iraquí, Egipto y Jordania.

Leer más: La vida de Tarantino en Israel: votó por primera vez y celebró Pesaj

La declaración se refirió a “las organizaciones yihadistas globales, con un énfasis especial en el Estado Islámico“. Aseguró que están demostrando “una gran motivación” para lanzar ataques globales, incluso en países que los israelíes tienden a visitar.

La advertencia se produjo cuando unos 5,800 viajeros partieron del Aeropuerto Ben-Gurión el lunes. El límite en el número de viajeros permitidos en materia de ingresos y salidas del país expiró la semana pasada. Fue luego de un fallo de la Corte Suprema de Justicia de Israel.

Fue el número diario más alto de pasajeros que pasaron por el principal aeropuerto internacional de Israel en semanas, de acuerdo con el periódico financiero israelí Globes.

Leer más: Pintadas antisemitas en el barrio Nordelta en la provincia de Buenos Aires

Hubo 5,200 llegadas adicionales, sumando 83 vuelos, según el informe.

Los cruces fronterizos y el Aeropuerto Ben-Gurión de Israel habían estado cerrados en gran medida desde el 25 de enero. Esto dejó a miles de personas sin poder regresar al país, en un esfuerzo por evitar la posible llegada de nuevas variantes del coronavirus.

Las tasas de contagios de Israel han disminuído de manera constante a medida que el país redujo las restricciones de virus. En su punto máximo cerraron todo el sistema educativo, los lugares públicos y la mayoría de los negocios no esenciales. La mayor parte del sistema educativo se ha reabierto desde entonces, junto con gran parte de la economía.

Las cifras de infecciones recientes representan una mejora espectacular en los últimos dos meses, que se atribuye principalmente a una campaña de vacunación exitosa.

La campaña de vacunación generalizada de Israel ha visto a más de 4.7 millones de personas recibir dos dosis de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech, mientras que la tasa de positividad por coronavirus se mantuvo por debajo del 2% durante la semana pasada.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here