Con ceremonias muy íntimas despidieron a Mauro Viale Z»L

con-ceremonias-muy-intimas-despidieron-a-mauro-viale-zl
con-ceremonias-muy-intimas-despidieron-a-mauro-viale-zl

A las 11.15 hs de este lunes por la mañana partió el cortejo fúnebre con los restos del periodista Mauro Viale Z»L, fallecido el domingo por Covid-19, desde la Casa Velatoria de la AMIA (en la calle Loyola del barrio de Villa Crespo) rumbo al cementerio de La Tablada, donde fue sepultado.

Los Rabinos Eliahu Hamra en Loyola y Daniel Goldman en La Tablada, fueron los encargados de despedirlo

En una ceremonia íntima en la que estaban solamente su esposa Leonor, sus hijos Jonathan e Ivana junto a sus cónyuges, y sus consuegros, el Rabino Hamra fue quien realizó la ceremonia.

Rab-Eliahu Hamra- Rab-Daniel Goldman-
Rab Eliahu Hamra – Rab Daniel Goldman
Leer más: A los 73 años falleció el periodista Mauro Viale Z´L por coronavirus

El presidente de la Federación de Comunidad Judías de la Argentina – AMIA, Eliahu Hamra, expresó: «Estamos despidiendo a Mauricio Goldfarb, cuyo nombre en hebreo era Moisés. La fuerza de Moisés, nuestro profeta, yacía en su palabra, a través de la cual Dios salvó al pueblo de Israel de la esclavitud de Egipto con portentos y maravillas».

«Análogamente, Mauricio también poseía la fuerza de la palabra en el desempeño de sus funciones periodísticas. Siempre utilizándola para defender a su pueblo y al Estado de Israel, con valor y sin miedos. Ahora, estos méritos y nosotros te estamos acompañando a tu morada y descanso final, donde estando más cerca de Dios te pedimos que reces por tu familia, tu esposa, hijos, nietos y por todos nosotros».

con-ceremonias-muy-intimas-despidieron-a-mauro-viale-zl
Con-ceremonias-muy-intimas-despidieron-a-mauro-viale-zl

Luego se quedaron sus seres queridos unos minutos en soledad y partió el cortejo fúnebre ante una multitud de periodistas que aguardaban en la puerta.

En el Cementerio de La Tablada la ceremonia estuvo a cargo del Rabino de la Comunidad Bet El y uno de los fundadores del Diálogo Interreligioso, Daniel Goldman. La esposa de Mauro Viale y su hija no pudieron asistir por haber sido contacto estrecho con Mauro y estar aisladas.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here