La app Clubhouse cerró salas de chat por antisemitismo

APP Clubhouse
APP Clubhouse

Clubhouse, la nueva app basada en audio, anunció que cerró varias salas de chat a raíz de las quejas sobre hechos de antisemitismo.

Un usuario de Twitter bajo el nombre de usuario @EliKohn3 manifestó que en una de las conversaciones se discutía el «privilegio judío».

«Casi 200 personas hablando de cómo los judíos controlan la reserva federal, que estaban detrás del comercio de esclavos transatlántico, las minorías son peones para que los judíos destruyan a los blancos”, escribió Eli. «No puedo creer la cantidad de antisemitismo, Dios mío».

Horas después, la app Clubhouse anunció que había cerrado grupos que violaban sus políticas contra la discriminación, precisamente por estos casos de antisemitismo.

“Cerramos varias salas que se encontraron en violación y, cuando fue apropiado, emitimos suspensiones y eliminamos a los usuarios indefinidamente. Todas las formas de racismo, antisemitismo, incitación al odio y abuso están prohibidas en Clubhouse y constituyen una violación directa de las Normas de la comunidad», publicó.

La aplicación, que se lanzó hace aproximadamente un año ya cuenta con más de 8 millones de descargas. Conecta a los usuarios permitiéndoles unirse en «salas» para hablar entre ellos. No es la primera acusación sobre antisemitismo en la red social.

Por su parte, The Verge, sitio web estadounidense sobe tecnología, informó que «todavía está luchando con la moderación».

«El antisemitismo que vimos propagarse en Clubhouse en las últimas semanas, en particular el desagradable aumento de este fin de semana, es un doloroso recordatorio de la persistencia del odio antijudío y de cómo infecta gran parte de las redes sociales», aseveró Jonathan Greenblatt, CEO de la Liga Anti-Difamación, en Jewish Insider.

Además, agregó: «Este fin de semana sabemos que hubo un torrente de odio feo e indiscutible. Desde el negacionismo crudo del Holocausto hasta mentiras repugnantes sobre el pueblo judío y afirmaciones calumniosas contra el estado judío».

Clubhouse ya tiene 8 millones de descargas
Clubhouse ya tiene 8 millones de descargas

 

Vía CFCA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here