Con datos de Israel, estudio demuestra que vacuna de Pfizer tiene 96.7% para evitar la muerte

Con datos de Israel, estudio demuestra que vacuna de Pfizer tiene 96.7% para evitar muerte
Con datos de Israel, estudio demuestra que vacuna de Pfizer tiene 96.7% para evitar muerte

Dos dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech han demostrado ser 96.7% efectivas para evitar muerte, la hospitalización y infección por Covid-19 en Israel. El Estado judío es el país con la mayor proporción de su población vacunada en el mundo, según una investigación.

Una inyección de la vacuna Pfizer/BioNTech fue parcialmente efectiva. Ofreció un 58% de protección contra la infección, un 76% contra la hospitalización y un 77% contra la muerte.

Leer más – La OSA transmitirá el evento central de Iom Ierushalaim el domingo 9 de mayo por Facebook Live

Los autores del estudio observacional en la revista médica Lancet dicen que esto muestra la importancia de tener la segunda inyección de acuerdo a información de Enlace Judío.

Su estudio demuestra el poder de las vacunas para acabar con el número de víctimas del coronavirus, dicen. “Estos hallazgos sugieren que una alta absorción de vacunas puede detener significativamente la pandemia y ofrece esperanza para el control eventual del brote de Sars-CoV-2 a medida que los programas de vacunación se intensifiquen en el resto del mundo”, escribieron.

Leer más – Lamentable noticia: falleció uno de los israelíes de 19 años que había sido herido en ataque terrorista

La autora principal, la Dra. Sharon Alroy-Preis, del Ministerio de Salud de Israel, dijo: “Hasta este momento, ningún país del mundo había descrito el impacto nacional en la salud pública de una campaña nacional de vacunación Covid-19. Estos conocimientos son muy importantes porque, si bien todavía quedan algunos desafíos considerables por superar, ofrecen una esperanza real de que la vacunación Covid-19 eventualmente nos permitirá controlar la pandemia “.

Pero muchos otros países no podrán imitar a Israel, dicen los comentaristas de la revista.

“Lamentablemente, la cobertura rápida a nivel de población no se puede reproducir fácilmente en muchos otros países. El uso global de la vacuna [Pfizer/BioNTech] está limitado por problemas de suministro, altos costos y requisitos de almacenamiento en cadena de ultrafrío”, escribieron el profesor Eyal Leshem del Centro Médico Chaim Sheba en Israel y la profesora Annelies Wilder-Smith del London School of Hygiene & Tropical Medicine, que no participaron en el estudio.

Leer más – Profundo dolor en la dirigencia comunitaria por el fallecimiento de Alejandro Wenger Z’L

Israel ha utilizado solo la vacuna Pfizer/BioNTech. La compañía la suministró en el entendimiento de que los datos del programa de vacunación se publicarían para demostrar su eficacia en el mundo real.

El país tuvo un bloqueo nacional desde el 27 de diciembre de 2020 hasta el 7 de marzo de 2021 debido a un gran aumento de infecciones, que alcanzó su punto máximo en enero. Para el 3 de abril, el 72% de los adultos mayores de 16 años y el 90% de los mayores de 65 habían recibido dos dosis de la vacuna.

Como en el Reino Unido, la cepa dominante del virus ha sido la variante “Kent”, B117. Algunos casos de la variante “sudafricana”, B1351, se han encontrado últimamente, pero muy pocos para ser tenidos en cuenta.

Siete días después de la segunda dosis, la vacuna brindaba a las personas un 95.3% de protección contra la infección. A su vez, un 96,7% de protección contra la muerte. La protección frente a infecciones sintomáticas y asintomáticas fue del 97.0% y 91.5%, respectivamente.

La protección frente al ingreso hospitalario fue del 97.2% en general. A los 14 días después de la segunda dosis, la protección había aumentado un poco más.

Los autores, algunos de los cuales declararon acciones de Pfizer, escribieron que “confiar en la protección contra Covid-19 de una sola dosis podría no ser prudente”. La vacuna se desarrolló para administrarse en dos inyecciones y se han observado niveles sustancialmente más altos de anticuerpos después de la segunda dosis.

Leer más – Yair Lapid es el encargado de formar gobierno en Israel

“Además, se sabe poco sobre la duración de la protección de una dosis y cómo se compara con la durabilidad después de dos dosis. Es posible que una dosis proporcione una duración de protección más corta que dos dosis. Particularmente en un entorno donde continúan surgiendo nuevas variantes de Sars-CoV-2 ”, escribieron.

En un estudio separado publicado en BMJ el jueves, investigadores de Dinamarca y Noruega revelaron sus investigaciones. Son sobre los coágulos de sangre que se han relacionado con la vacuna Oxford/AstraZeneca.

Observaron a 280 mil personas de entre 18 y 65 años que recibieron una primera dosis de la vacuna en los dos países en febrero y marzo.

Encontraron más coágulos en las venas de lo esperado, aunque los eventos aún eran raros: 11 por cada 100 mil vacunas. Había 2.5 coágulos en las venas del cerebro por cada 100 mil inyecciones.

En una opinión vinculada, el profesor Paul Hunter de la Universidad de East Anglia, dijo que el estudio no cambió las conclusiones de los reguladores de la medicina del Reino Unido y Europa de que los beneficios de la vacuna Oxford/AstraZeneca superan con creces sus riesgos para la mayoría de los grupos de edad.

“Aquellos países que retrasaron sus propios programas de vacunación en un momento de altas tasas de transmisión al negarse a usar las vacunas disponibles Oxford/AstraZeneca deben saber que su decisión habrá contribuido a un aumento en el número de muertes evitables por Covid-19”, escribe.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here