La Unión Europea recomienda a sus miembros permitir ingreso a turistas israelíes

La Unión Europea recomienda a sus miembros permitir ingreso a turistas israelíes
La Unión Europea recomienda a sus miembros permitir ingreso a turistas israelíes

La Unión Europea agregó a Israel a una lista seguro de países que, según dijo este jueves el organismo, deberían poder viajar libremente a Europa por turismo.

La recomendación no es legalmente vinculante y las autoridades locales de los Estados miembros del bloque de 27 países son responsables de implementarla, al tiempo que tienen derecho a decidir qué restricciones quieren eliminar, de acuerdo con Enlace Judío.

Leer más – La OSA transmitirá el evento central de Iom Ierushalaim el domingo 9 de mayo por Facebook Live

La Unión Europea ha impuesto una prohibición general de los viajes no esenciales durante la pandemia, aunque con excepciones para algunos países individuales, incluidos AustraliaCorea del Sur y Tailandia.

Otras excepciones recomendadas a la prohibición de viajar de la Unión Europea incluyen Nueva ZelandaRuandaSingapur y, a partir del jueves, Israel.

Leer más – Lamentable noticia: falleció uno de los israelíes de 19 años que resultó herido en ataque terrorista

Israel ha emprendido desde finales de diciembre la campaña de vacunación contra COVID-19 per cápita más rápida del mundo.

A mediados de abril, casi 5 millones de personas habían recibido dos dosis de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech en Israel, más del 70% de la población, el umbral comúnmente visto para la “inmunidad de rebaño”.

Israel ha reducido su carga diaria de nuevos casos de virus de varios miles a unas pocas docenas.

Leer más – Profundo dolor en la dirigencia comunitaria por el fallecimiento de Alejandro Wenger Z’L

Reino Unido aún no se agregó a la lista por los Estados miembros de la Unión Europea. Su campaña de vacunación ha visto al 65% de los adultos recibir una primera dosis de la vacuna.

“El Consejo actualizó la lista de países para los que deberían levantarse las restricciones de viaje para agregar a Israel. Fue tras una revisión en virtud de la recomendación sobre el levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la Unión Europea“. Así dijo el Consejo Europeo en un comunicado.

Leer más – Yair Lapid es el encargado de formar gobierno en Israel

China se agregará sujeto a la confirmación de reciprocidad, dijo el comunicado.

La medida se produjo después de que la semana pasada la Comisión Europea presentara una propuesta. La misma era para levantar aún más las restricciones a los viajes no esenciales desde los países incluidos en la lista. Esto fue debido al desarrollo de la situación epidemiológica y las campañas de vacunación.

Sugirió que los países deberían permitir la entrada de viajeros a la UE si recibieron las dosis vacunas aprobadas para su uso en la región.

Los Estados miembros también podrían decidir individualmente aceptar a los viajeros inmunizados con las vacunas enumeradas por la OMS para uso de emergencia.

La Comisión también propuso aumentar el umbral relacionado con el número de casos nuevos de COVID-19 utilizados para determinar la lista de países desde los cuales se deben permitir todos los viajes.

Los viajes a la Unión Europea son actualmente extremadamente limitados, a excepción de un puñado de países con bajas tasas de infección por coronavirus. Pero con la temporada de verano que se avecina, la Comisión Europea espera que las nuevas recomendaciones ayuden a expandir drásticamente esa lista.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here