Máximo asesor médico de Biden aseguró que «Israel está cerca de la inmunidad colectiva»

Dr. Anthony Fauci dijo que Israel está cerca de la inmunidad colectiva
Dr. Anthony Fauci dijo que Israel está cerca de la inmunidad colectiva

En una entrevista con Canal 13 Noticias el miércoles por la noche, el máximo asesor médico de Joe Biden, el Dr. Anthony Fauci, reconoció el éxito de Israel en la lucha contra el coronavirus.

En la entrevista, el asesor médico jefe del actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y anteriormente del expresidente Donald Trump, describió su trabajo en la lucha contra el nuevo coronavirus informó Enlace Judío.

“Mi peor pesadilla era la aparición de un nuevo virus que saltara especies de un huésped animal a un humano. Que incluso tenga dos características. Que salte con extraordinaria facilidad de una persona a otra. Y que tenga la capacidad de resultar en un grado considerable de morbilidad y mortalidad», dijo Fauci. “Y desafortunadamente, mi peor pesadilla se ha hecho realidad”, agregó.

Leer más – La OSA transmitirá el evento central de Iom Ierushalaim el domingo 9 de mayo por Facebook Live

“A menudo utilizo a Israel como el ejemplo prototipo de lo que realmente va bien”, continuó, reconociendo el éxito de Israel en la lucha contra el nuevo coronavirus. “No creo que Israel haya hecho todo a la perfección, nadie lo hace”.

Fauci describió las ventajas que ha tenido el estado judío en la lucha contra el virus, como su pequeña población.

Leer más – Lamentable noticia: falleció uno de los israelíes de 19 años que había sido herido en ataque terrorista

“Creo que la historia de Israel, debido a su tamaño y circunstancias políticas, sabe cómo mantenerse unida como una sola unidad”.

Declaró claramente que cree firmemente que Israel logrará la “inmunidad colectiva”, la situación en la que una parte suficiente de la población es inmune a una amenaza contagiosa a través de la vacunación o la recuperación, de modo que no se propagará significativamente al resto de la población. Pero también cree que otros países que han sufrido mayores dificultades contra el virus eventualmente aprenderán a controlarlo.

“Creo que es probable que tengamos que seguir vacunando durante un período de varios años”, pronosticó.

Leer más – Profundo dolor en la dirigencia comunitaria por el fallecimiento de Alejandro Wenger Z’L

Fauci instó a los jóvenes y los niños a vacunarse, afirmando que podrían ser “un vehículo importante para vacunar a la comunidad”.

Habiendo trabajado con las administraciones de Trump y Biden, Fauci dijo que Biden prometió dejar que “la ciencia, la evidencia y los datos dirijan lo que hacemos”.

Fauci habló de sus desacuerdos con Trump, especialmente con respecto al uso de hidroxicloroquina, y dejó en claro que él y su familia continúan recibiendo amenazas de muerte por parte de la multitud “anti-ciencia”.

Leer más – Yair Lapid es el encargado de formar gobierno en Israel

En abril pasado, se informó que la teórica de la conspiración y activista contra las vacunas Naomi Wolf sugirió que Fauci estaba “en deuda con Israel” en lugar de servir a los Estados Unidos.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here