Biden condena ataques contra Israel y respalda su derecho a defenderse

Biden condena ataques contra Israel y respalda su derecho a defenderse
Biden condena ataques contra Israel y respalda su derecho a defenderse

El presidente Joe Biden sostuvo este miércoles una conversación telefónica con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. Allí condenó los ataques terroristas contra Israel y respaldó el derecho del Estado judío a defenderse informó Enlace Judío.

“El presidente Biden habló hoy con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Condenó los ataques con cohetes de Hamás y otros grupos terroristas, incluidos en contra Jerusalén y Tel Aviv” se lee en un comunicado de la Casa Blanca.

Leer más – Fuerte respuesta de la Organización Sionista Argentina al comunicado de Cancillería

“Transmitió su apoyo inquebrantable a la seguridad de Israel. También al derecho legítimo de Israel a defenderse a sí mismo y a su pueblo, protegiendo al mismo tiempo a los civiles. También transmitió el apoyo de EE. UU. de un camino hacia el restablecimiento de una calma sostenible.

“Compartió su convicción de que Jerusalén debe ser un lugar de paz. Una ciudad de tanta importancia para las personas de fe de todo el mundo. Actualizó al primer ministro sobre el compromiso diplomático de EE. UU. con países de la región, incluidos EgiptoJordania y Catar, así como con funcionarios palestinos.

Leer más – Omer Tabib Z´L es el soldado israelí muerto en combate

“Los dos líderes acordaron mantener una estrecha consulta entre sus equipos, que ha incluido un compromiso constante de sus respectivos ministros de Relaciones Exteriores, ministros de Defensa, jefes de Defensa y asesores de Seguridad Nacional, y mantenerse en contacto personalmente en los próximos días”, concluyó el comunicado.

Por su parte, Netanyahu dijo al respecto sobre la conversación: “Hablé por teléfono con el presidente de EE. UU., Joe Biden, y le agradeció el respaldo estadounidense al derecho e Israel a defenderse a sí mismo.

“Le dije que Israel continuará actuando para socavar las capacidades militares de Hamás y otros grupos terroristas que operan en la Franja de Gaza“.

Leer más – Israel abatió al alto mando de Hamás, cercanos a su líder, Mohammed Deif

Desde el pasado lunes, terroristas de la Franja de Gaza han disparado cientos de cohetes en contra del sur y centro de Israel, lo que ha tenido como respuesta una serie de ataques aéreos israelíes en contra de sitios militares de Hamás y otros grupos terroristas en el enclave palestino, en lo que Jerusalén ha denominado la Operación Guardián del Muro.

Las agresiones fueron comenzadas por Hamás luego de que Israel no acató un ultimátum del grupo terrorista en el que exigió la retirada de las fuerzas de seguridad israelíes en el Monte del Templo y en el barrio de Sheikh Jarrah, así como la liberación de todos los palestinos detenidos en los días recientes de violencia en Jerusalén Este.

Hasta el momento, en Israel han perdido la vida un soldado y 6 personas: 2 mujeres de Ashkelón, una de ellas de la India, una mujer de Rishón Letzión, un niño de Sderot y un padre y su hija de Lod, como resultado de los múltiples ataques con cohetes desde Gaza contra Israel. Decenas han resultado heridos.

Para las primeras horas de este miércoles en Israel, el Ejército israelí contabilizó más de 850 cohetes disparados desde Gaza contra el territorio israelí  200 que pese a ser disparados en dirección al territorio israelí, cayeron en territorio gazatí. Algunas oleadas de cohetes han sido dirigidas contra el área metropolitana de Tel Aviv.

En tanto, el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, controlada por Hamás, ha informado hasta el momento de 67 muertos. Esto incluye 17 menores de edad, y al menos 388 heridos como resultado de los ataques israelíes contra sitios terroristas.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here