Las grandes mentiras del actual conflicto entre Israel y Hamás. Por el rabino Jonathan Berim

Continúan los ataques de Hamás contra Israel
Continúan los ataques de Hamás contra Israel

El rabino Jonathan Berim publicó en sus redes sociales un extenso hilo sobre las grandes mentiras del actual conflicto entre Israel y Hamás.

Compartimos a continuación lo expresado por Berim.

ISRAEL COMENZÓ LA ESCADA IRRUMPIENDO EN ALAQSA. FALSO: Israel incluso prohíbe a los judíos rezar ahí (lugar santo judío también), solo entró cuando empezaron los disturbios. Orquestado previamente por los fanáticos palestinos que profanan el lugar llenándolo de piedras y armas.

ISRAEL COMENZÓ EL CONFLICTO EXPULSANDO PALESTINOS DE SUS CASAS EN SHEIKHJARRAH. FALSO. Se trata de propiedades Israel expropiadas por Jordania cuyos inquilinos palestinos dejaron de pagar el alquiler y están en juicio por eso. Problema de morosidad, nada de nacionalismo.

ISRAEL COMENZÓ LA ESCALADA PRENDIENDO FUEGO A ALAQSA Y CELEBRANDO. FALSO. Vándalos palestinos ingresaron pirotecnia en el complejo (profanándolo otra vez) y encendieron un árbol. De lado judío de la ciudad se celebraba el día de la reunificación de Jerusalem.

ISRAEL COMENZÓ LA ESCALADA PROFANANDO EL RAMADÁN. FALSO. Israel puso restricciones a la aglomeración de personas en la Puerta de Damasco por seguridad y contra #COVID19. Desde ya q no fue de lo más acertado pero las intenciones eran buenas (como al instalar detectores de metal)

ISRAELÍES PROVOCARON LA ESCALADA AGREDIENDO A ÁRABES EN LAS CALLES. FALSO. Fueron jóvenes árabes irresponsables que comenzaron con un «desafío» de TikTok qUE consistía en golpear a un judío y subir el video a la red. Hubo agresiones opuestas en respuesta (también condenables).

ISRAEL ESTA EN GUERRA CON PALESTINA. FALSO. Hay un conflicto militar severo pero es entre Israel y las organizaciones terroristas de Gaza: Hamas y Jihad Islámica. El pueblo palestino de Gaza está, lamentablemente, como rehén de grupos a los que la vida no les importa nada.

Algunos hechos. La Autoridad Palestina que gobierna de facto hace 15 años, finalmente convocó a elecciones y, al ver que perdía frente a los extremistas de Hamás, volvió a cancelar las mismas. Eso generó descontento entre la población y entre los terroristas.
Israel se encuentra en una crisis política sin precedentes con un gobierno interino por más de dos años. La partida de Trump dio nuevo aire a los terroristas de Hamás y a su principal proveedor: Irán (que tiene ideología radical opuesta pero los une el odio a Israel).

La posible inclusión de los partidos árabes al gobierno israelí generó descontento entre los terroristas que siguen con su negativa a todo lo que es Israel. Todo esto formó el caldo de cultivo que Hamás, en busca de apoyo interno y externo, trata de encausar en su beneficio.

DECENAS DE MUERTOS EN GAZA (MUCHOS NIÑOS). La muerte de inocentes es lamentable siempre. Esta información viene de Hamás y no es confiable. De los más de 1600 misiles lanzados contra Israel, casi 400 cayeron en Gaza. Se estima que la mayoría de muertos civiles son culpa de Hamás.

ISRAEL ARRASA GAZA Y PROVOCA UN GENOCIDIO: la fuerza aérea hizo más de 800 ataques. Si la intención fueran los civiles, los muertos se contarían de a miles. Son ataques quirúrgicos contra terroristas y su infraestructura. La mayoría de muertos son miembros de Hamás.
Israel cuida a la población de Gaza mucho más que Hamás. Anuncia sus ataques, tira panfletos en árabe, llama a los civiles cercanos y hace una explicación inofensiva en el techo del objetivo para evitar cualquier baja civil inocentes. Algo único en el mundo.
Más aún, otro de los crímenes de guerra de Hamas es instalar infraestructura terrorista en áreas residenciales. Buscando escudos humanos, ponen doblemente en riego a su propia población: por el peligro que esas tareas implican y porque los conviene en un blanco legítimo.

Leer más – Omer Tabib Z´L es el soldado israelí muerto en combate

HAMÁS SON SIMPLEMENTE IDEALISTAS QUE LUCHAN POR LOS PALESTINOS. FALSO. Son terroristas reconocidos por la comunidad internacional. En su carta magna declaran su objetivo de realizar un genocidio con los israelíes y tomar control de todo el territorio.

HAMÁS NO ES RIVAL PARA LAS FDI: se terminó el romanticismo de las piedras contra los tanques. Hamás cuenta con misiles y armamento sofisticado, gran parte iraní y lo demostró con el arma antitanque con la que mató ayer a un soldado y los misiles que alcanzaron el norte de Israel.

VÍCTIMAS Y VICTIMARIOS: es infantil pensar así lo conflictos. Y muchas veces se alteran los roles según la situación. Hay que madurar y analizar el tema en profundidad. No es un partido de fútbol, es un conflicto complejo y lleno de matices.
Ayer me preguntaron sobre el sesgo de la prensa mundial. Mucho se debe a intereses políticos y económicos pero también a la buena intención de ayudar al más débil. El punto anterior muestra la falacia de este pensamiento.
El judaísmo entiende a la paz y a la verdad como pilares del mundo. Ambos están intrínsecamente entrelazados. Solo conociendo la verdad, podemos acercarnos a la paz. Desde hace miles de años y hoy más que nunca, añoramos la paz.

Que pronto la alcancemos.

Leer más – Israel: un niño de 6 años murió en la ciudad de Sderot por un cohete lanzado por Hamas desde Gaza
Leer más – El papá israelí que arriesgó su vida para salvar a su bebé de 3 meses de los misiles de Hamás

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here