Oleada de cohetes contra el centro de Israel: impactos en Rishon Lezion y Petaj Tikva

Oleada de cohetes contra el centro de Israel; impactos en Rishon Lezion y Petaj Tikva
Oleada de cohetes contra el centro de Israel; impactos en Rishon Lezion y Petaj Tikva

Una nueva oleada de cohetes fueron disparados en el centro de Israel: impactos en Rishon Lezion y Petaj Tikva.

Una serie de ataques con cohetes se presentaron posterior a la 1:00 a. m. de la madrugada de este jueves informó Enlace Judío.

Por primera vez en lo que va de la escalada que estalló desde el pasado lunes, las alarmas de alerta roja se activaron en zonas más al norte, en la región norte de Sharón, el valle de Jezreel y en la Baja Galilea.

Leer más – Fuerte respuesta de la Organización Sionista Argentina al comunicado de Cancillería

No obstante, según el portal Ynet, residentes de estas regiones no escucharon ni ruidos de explosiones por intercepciones ni por impactos.

Se confirmó un impacto directo contra una vivienda en la ciudad de Rishon Lezion y otro más en la ciudad de Petaj Tikvá, al sur y al este de Tel Aviv, respectivamente.

El servicio de emergencias Maguén David Adom informó haber brindado atención médica a 5 personas en el lugar de los hechos en Petaj Tikva por inhalación de humo y algunas heridas por fragmentos de vidrio, sin mayores percances.

Leer más – Omer Tabib Z´L es el soldado israelí muerto en combate

Un video circulado en redes sociales muestra un incendio surgido en el área del impacto registrado en Petaj Tikvá en una zona residencial.

El brazo armado de Hamás, las Brigadas Izz ad Din al Qassam, se atribuyeron los ataques.

Mientras los ataques con cohetes en contra de estas zonas del centro del Estado judío tomaban lugar, las Fuerzas de Defensa de Israel informaron de más ataques contra infraestructuras estratégicas de Hamás en la Franja de Gaza.

Entre los objetivos atacados se encontraron el banco central de Hamás. También dos edificios pertenecientes a la dependencia de seguridad interna del grupo terrorista en Gaza.

Otras de las infraestructuras atacadas fue un edificio utilizado por Hamás para labores de inteligencia en la ciudad de Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.

También atacaron el hogar de un sujeto identificado por las autoridades militares israelíes como Iyyad Tayeb, comandante del grupo terrorista Hamás.

Leer más – Israel abatió al alto mando de Hamás, cercanos a su líder, Mohammed Deif

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here