Funcionario de Hamás no descarta cese al fuego “en 1 o 2 días”

Funcionario de Hamás no descarta cese al fuego “en 1 o 2 días”
Funcionario de Hamás no descarta cese al fuego “en 1 o 2 días”

Un alto el fuego en la escalada entre Israel y Hamás podría alcanzarse dentro de las próximas 24 a 48 horas, dijo un alto funcionario de Hamás este miércoles.

Moussa Abu Marzouk, miembro del politburó del grupo terrorista Hamás, aseguró esto a la cadena libanesa Al Mayadeen, aunque advirtió que cualquier nuevo ataque aéreo israelí provocaría más disparos de cohetes desde la Franja de Gaza.

Leer más – La repudiable frase de una participante de ShowMatch: «Quiero un judío con plata»

“Fuimos claros desde el principio: bombardeo por bombardeo… escalada por escalada”, dijo Abu Marzouk, según informó Enlace Judío.

El funcionario de Hamás dijo que esperaba que los esfuerzos de alto el fuego tuvieran éxito, y agregó que creía que se podría alcanzar un armisticio en “1 o 2 días”.

Leer más – Distorsión: Hamás no es la causa palestina, es su máximo opresor. Por Pilar Rahola

El alto el fuego con Hamás solo se relacionaría con las hostilidades en curso entre Israel y el grupo terrorista en la Franja de Gaza, enfatizó Abu Marzouk.

“El alto el fuego está vinculado a la Franja de Gaza y no incluye lugares de fricción y conflicto en Cisjordania o dentro de la Línea Verde“, dijo Abu Marzouk.

Desde que comenzó la espiral de violencia el pasado 10 de mayo, ha habido un aumento en los ataques terroristas palestinos contra israelíes en Judea y Samaria (Cisjordania). Este miércoles una mujer palestina disparó contra tropas y civiles israelíes, antes de ser abatida.
Leer más – CTA: «Apoyo y solidaridad a la causa y al pueblo palestino»

“Todo el pueblo palestino participó en esta batalla”, dijo Abu Marzouk, en alusión a los enfrentamientos en JerusalénJudea y Samaria y protestas en ciudades israelíes mixtas.

Marzouk aplaudió lo que describió como un creciente apoyo internacional a los palestinos durante esta última ronda de enfrentamientos con Israel.

“Hemos visto un nivel sin precedentes de simpatía por nuestra nación”, dijo Abu Marzouk. “Ahora han descubierto la mentira de la ‘victimización’ israelí”.

El funcionario de Hamás también reconoció dos intentos fallidos de Israel para eliminar al jefe de su ala militar, Muhammad Deif, la semana pasada.

“El bendito Abu Khalid ha estado expuesto a decenas de intentos de asesinato… pero en esta batalla no resultó herido”, dijo, refiriéndose a Deif por su nom de guerre.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here