Israel derribó esta semana un dron armado de Irán, revela Netanyahu

Israel derribó esta semana un dron armado de Irán, revela Netanyahu
Israel derribó esta semana un dron armado de Irán, revela Netanyahu

Un dron derribado por las Fuerzas de Defensa de Israel a principios de esta semana fue lanzado por Irán y estaba armado con explosivos, dijo este jueves el primer ministro Benjamín Netanyahu.

Hasta ahora, las FDI se han mantenido en gran medida en silencio sobre el incidente, en el que se derribó un dron cuando se acercaba al espacio aéreo israelí cerca de la ciudad de Beit She’an en las horas previas al amanecer del martes.

Leer más – La repudiable frase de una participante de ShowMatch: «Quiero un judío con plata»

Según Netanyahu, el dron fue fabricado por Irán y lanzado por las fuerzas iraníes hacia Israel desde Siria o Irak.

Irán envió un dron armado a Israel desde Irak o Siria. Las fuerzas iraníes lanzaron el dron armado, que nuestras fuerzas interceptaron en la frontera entre Israel y Jordania”, dijo Netanyahu durante una rueda de prensa junto con el canciller de AlemaniaHeiko Maas.

Leer más – Distorsión: Hamás no es la causa palestina, es su máximo opresor. Por Pilar Rahola

Sería la segunda vez que Irán envía un dron armado a Israel, de acuerdo con Enlace Judío.

En un caso similar en 2018, un dron fue trasladado desde Siria al norte de Israel antes de ser derribado por un helicóptero israelí. En respuesta, las FDI lanzaron una ola de ataques contra los activos iraníes en Siria.

Netanyahu acusó a Irán de brindar apoyo y asistencia técnica a grupos terroristas en todo el Medio Oriente, incluida la Yihad Islámica Palestina, que recibe la mayor parte de sus fondos de Teherán, así como de Hamás, que también recibe armas y otra ayuda de Teherán.

“Proporcionan el andamiaje sobre el que realmente trabajan estas organizaciones”, dijo Netanyahu.

La violación del espacio aéreo del martes se produjo en medio de los combates en curso entre Israel y Hamás y la Yihad Islámica en la Franja de Gaza.

Leer más – CTA: «Apoyo y solidaridad a la causa y al pueblo palestino»

Aproximadamente a las 4 a. m. del martes, la Fuerza Aérea de Israel derribó el dron cuando se acercaba a la frontera israelí desde Jordania.

“El dron estaba siendo monitoreado por unidades de control aéreo de las FDI. Las fuerzas de seguridad recolectaron los fragmentos del dron”, dijo el Ejército.

Israel ha llevado a cabo una campaña de bombardeos de casi una década en Siria con el objetivo de impedir que Irán y las milicias aliadas, incluido Hezbolá, establezcan bases para atacar al Estado judío.

En los últimos días se han producido varios ataques contra las demás fronteras de Israel, aparentemente en solidaridad con los palestinos.

Más recientemente, se dispararon 4 cohetes contra el norte de Israel desde el Líbano, uno de los cuales interceptó el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro. Otro impactó en un campo abierto en la ciudad de Shfaram. Los otros dos aterrizaron en el mar.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here