El Reino Unido registró 267 incidentes antisemitas en los últimos 17 días

el-reino-unido-registro-267-incidentes-antisemitas-en-los-ultimos-17-dias
el-reino-unido-registro-267-incidentes-antisemitas-en-los-ultimos-17-dias

Se reportaron al menos 267 incidentes antisemitas en el Reino Unido en los últimos 17 días, un aumento cercano al 570%.

Entre el 8 y el 25 de mayo, el impactante aumento de los delitos de odio denunciados se produjo en el contexto de las crecientes tensiones entre Israel y Hamás, con la abrumadora mayoría de incidentes relacionados con el conflicto, pese a que ya se declaró el alto al fuego.

Pese a ese anuncio, que puso fin a 11 días de violencia, las protestas continuaron en ciudades de todo el mundo.

De los 267 incidentes antisemitas en el Reino Unido, más de 243 involucraron imágenes o comportamientos que los vincularon con el conflicto.

A su vez, el aumento del odio se produce después de 47 hechos en los 17 días anteriores al 8 de mayo. Es decir, lo que representa un aumento del 568%.

Entre los sucesos antisemitas hubo agresiones físicas, incluido el brutal asalto del rabino Rafi Goodwin en Chigwell hace dos domingos. Detuvieron a dos personas.

Además, otras cuatro personas también fueron arrestadas luego de que un convoy de automóviles con banderas palestinas pasara por áreas de Londres diciendo que las mujeres judías deberían ser violadas y asesinadas.

La organización de seguridad de la comunidad judía de Londres (CST) afirmó que 151 de los hechos se produjeron después del 20 de mayo, cuando se anunció el alto el fuego.

“Es un patrón deprimente que el antisemitismo aumente cada vez que Israel está en guerra. Pero esto no hace que sea menos vergonzoso que amenacen, acosen y abusen a los judíos británicos. El nivel de ira y odio que se dirige a Israel siempre se convierte en antisemitismo en momentos como este y, sin embargo, las personas que alimentan esta ira, en Internet y en las calles, nunca asumen la responsabilidad de esta consecuencia en particular», afirmaron desde la CST.

 

Vía Jewish News / CFCA 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here