Propalestinos asedian fábrica de empresa israelí en Reino Unido

Propalestinos asedian fábrica de empresa israelí en Reino Unido
Propalestinos asedian fábrica de empresa israelí en Reino Unido

Activistas propalestinos en el Reino Unido ocuparon una fábrica copropiedad de la firma de defensa israelí Elbit para protestar contra las operaciones de Israel en Gaza.

Varios miembros del grupo Palestine Action se subieron el miércoles al techo del edificio en Leicester, una ciudad ubicada a unos 257 kilómetros al noroeste de Londres, reportó Newsweek. Otros se encadenaron a las puertas.

Leer más – La repudiable frase de una participante de ShowMatch: «Quiero un judío con plata»

La fábrica, que también es copropiedad de la firma francesa Thales, está involucrada en la producción de drones, informó Enlace Judío.

La policía local, junto con el Servicio de Bomberos y Rescate de Leicestershire, estaban en el lugar, dijo un portavoz de la policía a la BBC.

Leer más – Distorsión: Hamás no es la causa palestina, es su máximo opresor. Por Pilar Rahola

“Otro grupo de manifestantes llegó desde entonces”, dijo el portavoz. “La policía permanece en el lugar y está tratando de interactuar con los que están en el techo”.

Los activistas propalestinos han atacado durante mucho tiempo las instalaciones de Elbit en el Reino Unido. En febrero, varios ocuparon un edificio de Elbit en Waterhead, una ciudad ubicada a unas 421 kilómetros al noroeste de Londres, durante varias horas.

Más de 200 personas han muerto en ataques aéreos israelíes y bombardeos llevados a cabo en la Franja de Gaza desde el 10 de mayo, el día en que Hamás y otros grupos militantes en Gaza comenzaron a disparar cohetes contra Israel. 12 en Israel han muerto en el lanzamiento de cohetes palestinos.

Hamás y los demás grupos terroristas han lanzado miles de cohetes contra Israel.

Leer más – CTA: «Apoyo y solidaridad a la causa y al pueblo palestino»

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here