Investigadores israelíes incrementan esperanza de vida de ratones en un 30%

Investigadores israelíes incrementan esperanza de vida de ratones
Investigadores israelíes incrementan esperanza de vida de ratones

Los investigadores de la Universidad de Bar-Ilan pudieron aumentar la esperanza de vida de los ratones en un promedio del 30%, como se detalla en un comunicado de prensa de la universidad este lunes.

En un estudio publicado recientemente en la revista académica Nature Communications, el profesor Haim Cohen, director del Centro de Longevidad Humana Saludable Sagol de la Universidad de Bar-Ilan; su estudiante de doctorado Asael Roichman; además del Prof. Rafael de Cabo, del Instituto Nacional del Envejecimiento de los Institutos Nacionales de Salud; El Prof. Manuel Serrani, del Instituto de Investigación en Biomedicina de Barcelona; y el Prof. Eyal Gottlieb del Technion, encontraron que los ratones transgénicos tienen altos niveles del gen SIRT6.

Leer más – Pasa el Covid, pasa Hamás, pero siempre queda el antisemitismo. Por Gustavo Szpigiel

El gen, que fue el foco de la investigación, está involucrado en la regulación de muchos procesos biológicos, como el envejecimiento, la obesidad y la resistencia a la insulina de acuerdo al reporte de Enlace Judío.

Los investigadores se centraron en los mecanismos subyacentes al proceso de envejecimiento, que es fundamental para desarrollar intervenciones con el fin de mejorar la salud y aumentar la esperanza de vida.

Leer más – ONU: Argentina votó a favor de investigar a Israel por crímenes de guerra

A través de métodos bioquímicos y análisis metabólicos, los investigadores descubrieron el mecanismo por el cual SIRT6 actúa como una “fuente de juventud”.

En este sentido, se demostró que los animales más viejos habían perdido la capacidad de generar energía sin fuentes externas, mientras que los ratones modificados genéticamente mantuvieron su capacidad de generar energía a partir de otras áreas de almacenamiento, como grasas y ácido láctico.

“Este descubrimiento, combinado con nuestros hallazgos anteriores, muestra que SIRT6 controla la tasa de envejecimiento saludable”, dice el profesor Cohen, de la Facultad de Ciencias de la Vida Mina y Everard Goodman de la Universidad Bar-Ilan.

Leer más – Rumbo a las elecciones en las instituciones centrales de la comunidad judía

“Si podemos determinar cómo activarlo en humanos, podremos prolongar la vida, y esto podría tener enormes implicaciones económicas y de salud”, concluyó.

Leer más – ¡Estoy harta! Por Martha Wolff

3 COMENTARIOS

  1. Thank you, I have recently been looking for information about this topic for ages and yours is the greatest I’ve came upon so far. However, what in regards to the bottom line? Are you positive about the supply?

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here