Israel eliminó hoy casi todas las restricciones por COVID-19

Israel eliminó hoy casi todas las restricciones por COVID-19
Israel eliminó hoy casi todas las restricciones por COVID-19

El Ministerio de Salud de Israel levantó hoy casi todas las restricciones por COVID-19, seis meses después del inicio de la campaña de vacunación que redujo la tasa de infección diaria en el país a casi cero, informó Enlace Judío.

Esta mañana se registraron 350 casos activos de COVID-19, con solo cuatro nuevos casos diagnosticados de 22,360 pruebas aplicadas el lunes, lo que muestra un índice de positividad de menos del 0.1%.

Más del 70 por ciento de los israelíes de 20 años en adelante han recibido ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus. Mientras el gobierno se dispone a aprobar la vacunación de niños de 12 a 15 años en los próximos días.

La dependencia sanitaria ha eliminado los límites impuestos a las congregaciones tanto en espacios cerrados como en el exterior. Todos los israelíes, vacunados o no, podrán acceder a los servicios públicos sin necesidad de mantener una distancia de dos metros entre las personas.

Sin embargo, se sigue exigiendo el uso de cubrebocas en el interior, aunque se espera que esta restricción sea eliminada por completo tras una evaluación a finales de junio.

También se mantendrán las restricciones para viajeros internacionales con el fin de evitar que las nuevas variantes del virus ingresen al país.

Asimismo, se mantendrán los requisitos de cuarentena para no vacunados al volver del exterior.

El Ministerio de Salud emitió hoy una nueva advertencia de viajes no esenciales, así como a países con un alto índice de contagio. Tales como México, Argentina, Rusia, Ucrania, Etiopía, Brasil, Sudáfrica y la India, excepto en casos especiales.

A partir del lunes, Israel dejó de ofrecer gratuitamente las pruebas de detección del coronavirus que se exigen antes de viajar y al entrar al país.

Se espera que el gabinete de coronavirus siga debatiendo la ampliación de la campaña de vacunación a niños de 12 a 15 años, informó Haaretz.

Según fuentes del sistema de salud, las clínicas médicas han iniciado los preparativos para empezar a vacunar a los niños la próxima semana. Esto es de acuerdo con las recomendaciones oficiales.

Mientras tanto, algunos padres expresaron su preocupación por una posible relación entre la vacunación y la miocarditis, una inflamación del músculo cardíaco.

Un grupo de investigación, encabezado por el Dr. Dror Mevorach, del Hospital Hadassah Ein Kerem de Jerusalén, concluyó que existe una relación entre la vacuna y la inflamación, después de haber analizado al menos 100 casos de miocarditis en pacientes israelíes vacunados.

A pesar de la posible relación, sigue siendo un fenómeno raro, y las autoridades sanitarias tendrán que determinar si el riesgo de efectos secundarios en los niños supera el riesgo de contraer el virus.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here