Canciller de Hungría promete oponerse a resoluciones antiisraelíes

Canciller de Hungría promete oponerse a resoluciones antiisraelíes
Canciller de Hungría promete oponerse a resoluciones antiisraelíes

Hungría prometió oponerse a todas las medidas antiisraelíes tomadas por las Naciones Unidas y la Unión Europea, en particular aquellas que no designan a Hamás como grupo terrorista, dijo el martes el ministro de Relaciones Exteriores Péter Szijjártó.

“Me gustaría dejarlo muy claro aquí”, dijo durante un viaje de solidaridad en Israel. “Hungría seguirá vetando todas aquellas declaraciones y resoluciones que serían parciales, desequilibradas y que no reconocerían claramente el hecho de que a Israel lo atacó una organización terrorista, Hamás, y que no dejarían muy claro que Israel tiene un derecho para protegerse a sí misma”.

Leer más – Atacan la casa de Pilar Rahola por defender a Israel

Szijjártó habló mientras visitaba una casa de Petah Tikva que destruyó un cohete de Hamás durante la guerra de 11 días de Gaza, que terminó el 21 de mayo.

El canciller Gabi Ashkenazi fue con él al sitio, y los dos hombres dieron breves declaraciones a la prensa fuera de casa de acuerdo a información de Enlace Judío.

Leer más – Ataque antisemita en Suecia contra un hombre por utilizar kipá

El sesgo antiisraelí impidió que muchos en la comunidad internacional reconocieran que Hamás era un grupo terrorista, dijo Szijjártó. Es lamentable que haya quienes, en algunos casos, equipararon a Israel y Hamás, dijo.

“Lamentamos … que en muchas organizaciones políticas internacionales no haya un entendimiento común sobre la descripción de la situación básica. El hecho de que a Israel lo atacó una organización terrorista fue incluso cuestionado. Muchas veces Israel y Hamás [son] considerados al mismo nivel, como si Hamás fuera como una ONG”, dijo Szijjártó.

Leer más – Participante de Got Talent Uruguay cantó el Hatikva y emocionó a todos

“Fue imposible para muchas partes interesadas hablar claramente sobre el derecho obvio de Israel a protegerse”, agregó. Hungría ha rechazado en el pasado resoluciones sesgadas de la ONU o declaraciones de la UE y continuará haciéndolo en el futuro, dijo Szijjártó.

Es importante fortalecer los lazos de Israel con la UE, dijo, y agregó que es lamentable que no haya un apoyo mayoritario en Europa para convocar el Consejo de Asociación Israel-UE, que no se ha reunido durante nueve años.

Lo peor es que el antisemitismo se ha extendido en Europa Occidental, y esto debe combatirse por todos los medios posibles, dijo Szijjártó.

Por primera vez un estado de la UE, Hungría, abre oficina de comercio diplomático en Jerusalén

Como muestra de los fuertes lazos con el estado judío, dijo que estaba orgulloso de que Israel hubiera elegido una empresa húngara para proporcionar mil refugios antiaéreos.

De cara al futuro, es importante avanzar en los Acuerdos de Abraham negociados por EE. UU., bajo cuya rúbrica se firmaron cuatro acuerdos de normalización entre Israel y los estados árabes o musulmanes, dijo Szijjártó. Esos acuerdos se mantuvieron intactos durante la guerra de Gaza, lo que es un testimonio de su fuerza, dijo.

Hungría es la séptima nación en que sus representantes llegan a Israel para demostrar su apoyo y solidaridad desde el inicio de la Operación Guardián de los Muros, uniéndose a Grecia, Alemania, República Checa, Eslovaquia, EE. UU. y el Reino Unido.

1 COMENTARIO

  1. My husband and i ended up being peaceful when Ervin could complete his studies out of the precious recommendations he made from your very own weblog. It is now and again perplexing to simply always be giving for free tricks which some others might have been making money from. And we all understand we have got the blog owner to thank for that. All of the explanations you’ve made, the straightforward blog navigation, the relationships you help to create – it’s most fabulous, and it’s assisting our son and the family understand that topic is brilliant, which is extraordinarily fundamental. Thanks for everything!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here