Tel Aviv brinda un nuevo beneficio para las parejas del mismo sexo

Tel Aviv brinda un nuevo beneficio para las parejas del mismo sexo
Tel Aviv brinda un nuevo beneficio para las parejas del mismo sexo

El municipio de Tel Aviv-Yafo anunció el martes que permitirá que las parejas no casadas, incluidas las parejas del mismo sexo, se registren como unidades familiares en una base de datos unificada con el fin de recibir igualdad de acceso a los servicios municipales.

El registro como unidades familiares bajo el municipio se aplicará a las parejas que viven juntas y comparten una residencia, según lo definido como pareja por el Instituto del Seguro Social Nacional o de acuerdo con la presentación de una declaración jurada firmada por un abogado que acredite cohabitación, de acuerdo con Enlace Judío.

Leer más – Isaac Herzog será el nuevo presidente de Israel

Una vez finalizado el proceso de registro, los residentes de Tel Aviv-Yafo recibirán un certificado. El mismo agilizará el acceso a los derechos y servicios municipales. Tales como el acceso a la educación para niños y descuentos en centros comunitarios. También permisos de estacionamiento para socios que no figuren en documentos de impuestos municipales sobre la propiedad.

En los últimos días el municipio ya registró a 3 parejas no casadas. Entre las que se encuentra Etai Pinkas Arad, concejal responsable de asuntos LGBTIQ+ en Tel Aviv-Yafo.

Leer más – Atacan la casa de Pilar Rahola por defender a Israel

“El municipio de Tel Aviv-Yafo ha tomado una decisión innovadora para permitir el registro de parejas no casadas,. Esto dio lugar a una ola de decisiones similares en las autoridades locales de todo el país. Más de un millón de ciudadanos israelíes ahora viven en autoridades locales que reconocen su sociedad, incluso si no pueden o no desean casarse a través del Rabinato.

“Este proceso se está intensificando y proporcionará una gran influencia sobre el Ministerio del Interior para reconocer tales registros, y sobre la Knéset para permitir acuerdos conyugales y eventualmente también matrimonios civiles. Estamos emocionados de abrir el registro hoy y cerrar el círculo junto con Yoav, mi pareja.

“Nos casamos en la ciudad de Toronto hace exactamente 16 años, pero nuestro matrimonio no ha sido reconocido por el Estado de Israel hasta el día de hoy. Hago un llamado a todos los líderes municipales a que se sumen a esta iniciativa y a que la Knéset haga lo que debería haber hecho hace décadas, al permitir matrimonios civiles iguales para todos”, agregó Pinkas Arad.

A la luz de esta nueva política, el alcalde de Tel Aviv-YafoRon Huldai, destacó la importancia de la igualdad de derechos en cuestiones de estatus personal, así como la importancia del cambio para la comunidad LGBTIQ+.

“Doy la bienvenida a la adición del registro de parejas a las bases de datos municipales. El municipio de Tel Aviv-Yafo reconoce a todas las parejas”, dijo Huldai sobre la nueva medida.

Leer más – C5N echó a Tomás Méndez, el periodista que afirmó: «Aquellos ricos que nacieron en Israel son los dueños de tu vida»

“El registro deja esto claro y facilita la burocracia para las parejas. Espero que el gobierno israelí pronto cierre la brecha y avance hacia el siglo XXI, implementando la igualdad de derechos en asuntos de estatus personal.

“En particular, se requiere progreso en lo que respecta a la comunidad LGBTQ: el derecho a casarse, la igualdad de paternidad, la protección contra los delitos de odio y el abuso en el lugar de trabajo, y más. Este mensaje se originará en Tel Aviv-Yafo y se extenderá por todo el país. No nos rendiremos hasta que la racionalidad resulte victoriosa”, agregó Huldai.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here