Tras protesta de alumnos judíos, una universidad retiró pancartas propalestinas

Tras protesta de alumnos judíos, universidad retira pancartas propalestinas
Tras protesta de alumnos judíos, universidad retira pancartas propalestinas

Una universidad pública holandesa eliminó una serie de pancartas propalestinas sobre Israel hechas por artistas residentes, incluida una que decía “del río al mar”, después de las protestas de los alumnos judíos.

La Academia Estatal de Bellas Artes de Ámsterdam “no estaba al tanto de algunos de los significados de la frase. Decidió, junto con los artistas residentes que exhibían pancartas sobre el tema, eliminarlos”, dijo Emily Pethick, directora de la Academia. “Lo lamentamos profundamente”, expresó, según informó Enlace Judío.

Leer más – Atacan la casa de Pilar Rahola por defender a Israel

El lema es una abreviatura de la frase “Del río al mar, Palestina será libre”. Se refiere al área entre el río Jordán y el mar Mediterráneo, una región que comprende Cisjordania y Gaza e Israel. Los defensores del lema dicen que pide libertad para todos los habitantes. Los críticos dicen que hace referencia al sentimiento generalizado entre los palestinos de que toda la tierra está ocupada y debería ser liberada desmantelando el estado judío.

“Este cántico no se trata de apoyar a un estado palestino, sino de expulsar a los judíos de Israel. Esto nunca sucederá ”, escribió Ronny Naftaniel, presidente de la Junta Central Judía de los Países Bajos, o CJO, en Facebook.

“Una solución final fue suficiente”, agregó, haciendo referencia al eufemismo nazi para el Holocausto.

Una institución de arte separada en Ámsterdam, De Ateliers, que se encuentra en la antigua dirección de la Academia, también exhibió pancartas sobre Israel la semana pasada, incluida una que decía “Del río al mar, Palestina será libre”. De Ateliers no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de JTA.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here