En Israel se dejará de usar cubrebocas a partir del 15 de junio

En Israel se dejará de usar cubrebocas a partir del 15 de junio
En Israel se dejará de usar cubrebocas a partir del 15 de junioEn Israel se dejará de usar cubrebocas a partir del 15 de junio

El ministro de Salud de Israel, Yuli Edelstein, anunció que el use de cubrebocas en áreas cerradas quedará atrás desde el 15 de junio.

Durante un evento en honor al personal de salud israelí, Edelstein expresó: “Llegamos a una conclusión general. El 15 de junio daremos fin al uso obligatorio de cubrebocas. Como siempre decimos, con mucha cautela. Esto ocurrirá si no hay un empeoramiento de los índices y del panorama de la epidemia, con ayuda de Dios».

Leer más – Por primera vez, no hay nuevos casos locales de coronavirus en Israel

“Mientras tanto, pedimos por favor que sigan acatando el uso de cubrebocas hasta que lleguemos a este día”, agregó Edelstein, informó Enlace Judío.

Aseguró que en la dependencia han llegado a dicha expectativa luego de una serie de discusiones que han mantenido al respecto.

El uso obligatorio de cubrebocas en áreas abiertas fue eliminado oficialmente el pasado 18 de abril, derivado de los bajos niveles de contagios de COVID-19 en Israel gracias a su exitosa campaña de vacunación y restricciones sanitarias a inicios de año.

Leer más – Atacan la casa de Pilar Rahola por defender a Israel

El uso obligatorio de cubrebocas en Israel en áreas tanto cerradas como abiertas comenzó hace más de un año, a partir del 12 de abril de 2020, cuando el país transitaba por su primera ola de COVID-19.

Recientemente, a partir del 1 de junio, todas las restricciones de congregaciones en establecimientos y eventos fueron eliminadas, quedando vigentes solo el uso obligatorio de cubrebocas en áreas cerradas y las limitantes en cuanto a viajes hacia y desde el extranjero.

Leer más – Abdullah Jaber: el futbolista que echaron de la selección palestina por jugar en Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here