La policía se prepara para una posible nueva ola de violencia en Lod

La policía se prepara para una posible nueva ola de violencia en Lod
La policía se prepara para una posible nueva ola de violencia en Lod

La policía se estaba preparando para un posible estallido de violencia en la ciudad mixta judía-árabe de Lod, tras el arresto de un imán local bajo sospecha de incitación a la violencia.

Un juez ordenó que el jeque Yusuf Albaz fuera puesto en libertad con arresto domiciliario, pero la policía apeló el fallo y permanecerá detenido hasta que se revise el asunto nuevamente informó Times Of Israel.

La fuerza estaba considerando enviar oficiales adicionales a la ciudad como medida de precaución, contó Kan News, ya que Albaz, de 63 años, un imán de la Gran Mezquita de Lod, permanecía bajo custodia policial.

Leer más – Conocé a la madre ortodoxa que compite en ‘American Ninja Warrior’

Albaz fue arrestado por publicaciones en las redes sociales que alentaban la violencia contra la policía. En un clip que compartió de la película de terror australiana, «Wolf Creek», se muestra a un hombre asesinando a agentes de la policía de tránsito después de recibir una multa. Albaz escribió: «La mejor manera de lidiar con la injusticia».

El imán, que está aliado con la proscrita Rama Norte del Movimiento Islámico, también se ha referido a Israel como un «estado enemigo» en el pasado, y deseó «muerte» a la «ocupación sionista» en publicaciones anteriores en línea.

Leer más – El momento en el que una maestra le dice a sus alumnos que ya no es obligatorio el uso de barbijos en Israel

En un clip de 2012 transmitido por el Canal 12, se mostró a Elbaz dirigiéndose a una multitud en medio de enfrentamientos con la policía, acusando a Israel de llevar a cabo «docenas de incidentes de matanza» y prometiendo que Israel «saldrá de la tierra» antes que los árabes.

Albaz fue interrogado por los investigadores de la unidad Lahav 433 y, según los informes, les dijo que no retiraba sus publicaciones en las redes sociales.

“Ese es mi Facebook. Soy responsable de ello y estoy detrás de cada palabra que publiqué. Esto no es una incitación ”, dijo Albaz a los investigadores.

Leer más – Alberto Samid: «Lo mejor que nos puede pasar es que los judíos no nos compren más carne»

Durante una audiencia de prisión preventiva el jueves, el juez presidente Erez Melamed dijo que los comentarios de Albaz constituían una incitación, pero que no veía la necesidad de mantenerlo en la cárcel mientras continúa la investigación.

“Las acciones de investigación no son disruptivas y pueden llevarse a cabo cuando el sospechoso se encuentra en condiciones restrictivas”, dijo Melamed.

Melamed ordenó que Albaz fuera puesto en libertad bajo arresto domiciliario durante una semana, pero la policía solicitó un retraso de 24 horas en la ejecución de la decisión para poder apelarla.

La policía se estaba preparando para la posibilidad de que el arresto de Albaz provocara nuevos disturbios en la ciudad que recientemente vio enfrentamientos mortales entre sus comunidades judía y árabe.

Un automóvil que se quemó durante los recientes enfrentamientos entre judíos y árabes residentes de Lod, en la ciudad central israelí de Lod, el 23 de mayo de 2021 (Flash90).

A fines del mes pasado, el servicio de seguridad Shin Bet le dijo a Albaz que necesitaba bajar el tono de sus comentarios. Sino se enfrentaría a un arresto, informaron las noticias del Canal 12 en ese momento.

La advertencia se emitió cuando el Shin Bet se mostraba reacio a arrestar al imán en un momento en que las tensiones en la ciudad aún eran altas, según el informe.

Leer más – El nuevo gobierno de Israel se tomó la foto oficial con el presidente

1 COMENTARIO

  1. I would like to thnkx for the efforts you have put in writing this blog. I am hoping the same high-grade blog post from you in the upcoming as well. In fact your creative writing abilities has inspired me to get my own blog now. Really the blogging is spreading its wings quickly. Your write up is a good example of it.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here