El 24 de junio se inaugurará la embajada de Honduras en Jerusalén

El 24 de junio se inaugurará la embajada de Honduras en Jerusalén
El 24 de junio se inaugurará la embajada de Honduras en Jerusalén

El gobierno de Honduras confirmó el martes que el próximo jueves 24 de junio inaugurará oficialmente su embajada en la ciudad de Jerusalén, lo que convertirá al país en una nueva nación con su misión diplomática en la capital de Israel.

Leer más – Respuesta de un familiar de una víctima del atentado a la AMIA a Claudio Avruj

La oficina del presidente Juan Orlando Hernández señaló que entre el lunes 21 y el sábado 26 el mandatario realizará una gira internacional, en la que visitará Israel.

La dependencia indicó que el 24 de junio será la inauguración de la embajada, “en un paso que consolidará las genuinas relaciones de amistad y cooperación con Israel“.

Leer más – Un festival gastronómico fue cancelado por «desinvitar» a un camión de comida israelí

La inauguración de la embajada de Honduras en Jerusalén se transmitirá en vivo por Enlace Judío.

Con ello, Honduras se unirá EE. UU.Guatemala y Kosovo, las naciones que ya mantienen su embajada oficial en Israel en su ciudad capital.

Leer más – Rebrote de Covid en Israel: 125 casos, la cifra más alta en dos meses

Hernández permanecerá hasta el viernes 25, cuando sostendrá encuentros con autoridades del gobierno israelí y suscribirá convenios en materia de agricultura, tecnología y defensa.

El presidente hondureño prometió inaugurar una embajada en la capital israelí en una conferencia de AIPAC en 2019, lo que sucedería finalmente este mes.

El retraso en esta inauguración, de acuerdo con el periódico Israel Hayom, fue debido a la pandemia de coronavirus y la crisis política que Israel arrastra desde hace 2 años.

Está previsto que el mandato de Hernández finalice en el próximo otoño, por lo que decidió visitar el Estado judío ahora.

A su vez, Israel abrirá una embajada en la capital de HondurasTegucigalpa.

El pasado domingo, el gobierno de Israel aprobó la designación atrasada de 36 diplomáticos para el servicio exterior israelí, entre los que se encontró Eldad Golán, quien servirá como embajador israelí en Honduras.

1 COMENTARIO

  1. I’m gone to inform my little brother, that he should also go to see this webpage on regular basis to get updated from most recent news update.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here