Los familiares donarán los órganos del comandante de las FDI que falleció en forma súbita

familiares-donaran-organos-del-comandante-de-las-fdi-sharon-asman-que-fallecio-durante-ejercicio-de-combate
familiares-donaran-organos-del-comandante-de-las-fdi-sharon-asman-que-fallecio-durante-ejercicio-de-combate

La familia de Sharon Asman, un alto comandante de las FDI que se desplomó y murió ayer durante un ejercicio de combate en el campo de Beit Lid, cerca de Netanya, anunció que sus órganos serán donados.

El funeral del coronel  se celebrará el domingo en el cementerio de Kiryat Shaul a las 16:00 horas, según anunció el viernes un portavoz de las FDI.

Asman era un donante de órganos registrado, portador de una tarjeta Adi. Sus córneas se trasplantarán a pacientes que las necesiten.

Era comandante de la Brigada Nahal y había asumido el cargo hace apenas dos días. Le sobreviven su mujer y sus dos hijos.

Asman recibió tratamiento médico en el lugar antes de ser declarado muerto. Se están investigando las circunstancias de su muerte.

Asman, que tenía 43 años y era padre de dos hijos, se alistó en Nahal en 1997 y ocupó varios puestos durante 25 años de servicio. También participó en combates en la zona de seguridad del sur del Líbano.

Asman sirvió como oficial en la División de Operaciones de la brigada y comandante del 931º Batallón Shaham durante la Operación Borde Protector en 2014.

Leer más: Consternación por la repentina muerte del comandante de las FDI, Sharon Asman Z’L, a los 42 años
El sargento Joshua Warhit fue soldado solitario y soldado de infantería de combate en el 931º durante la guerra de 2014, sirviendo a las órdenes de Asman durante la mayor parte de su servicio.

“Su compromiso tanto con la misión que tenía entre manos como con el bienestar de sus soldados se mantenía firme y constante, ya fuera dirigiendo un ejercicio de entrenamiento, patrullando una frontera o llevándonos a la guerra”, dijo Warhit a The Jerusalem Post.

Al describir las numerosas bajas que sufrieron en su primera noche de combate en Beit Hanun, en la Franja de Gaza, Warhit dijo que Asman “sabía cuándo y cómo darnos órdenes, cuándo elogiarnos y cuándo consolarnos. Su determinación nos permitió permanecer inamovibles incluso cuando los amigos morían y resultaban heridos. Gran parte del éxito de las FDI en Beit Hanun ese verano -haciendo retroceder a Hamás y localizando túneles terroristas- puede atribuirse a su impecable liderazgo”.

Asman fue también comandante de las brigadas Etzion y Binyamin, entre otras. Sirvió como oficial en la División de Operaciones del Mando Norte antes de que lo nombren comandante de la Brigada Nahal.

Políticos y oficiales expresaron sus condolencias, destacando el carácter ejemplar de Asman y sus impresionantes logros en la vida.

Leer más: Una israelí de 50 años, nieta de sobreviviente del Holocausto, le donó un riñón a un niño de Gaza

También, el primer ministro Naftali Bennett envió sus condolencias a la familia, diciendo que “Asman fue uno de los mejores” que “contribuyó con sus mejores años a mantener la seguridad de Israel. Su prematura muerte es un acontecimiento desafortunado y doloroso”.

En una ceremonia para oficiales de combate recién graduados, el Jefe de Estado Aviv Kochavi calificó a Asman como “un luchador que sobresalió en todas sus funciones” y dijo que las FDI “necesitan oficiales destacados” como él.

“Sharon era un luchador que sobresalía en todas sus funciones, misiones, amaba a la gente… ¡era un oficial y un caballero! Mírenlo y hagan lo mismo”, dijo Kochavi. “Las FDI y el Estado de Israel se ocupan simultáneamente de seis ámbitos, y para cumplir con éxito las tareas necesitamos los mejores comandantes”.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here