Atacaron un buque de carga israelí en el Océano Índico

atacaron-un-buque-de-carga-israeli-en-el-oceano-indico
atacaron-un-buque-de-carga-israeli-en-el-oceano-indico

Un buque de carga de propiedad israelí fue alcanzado por un «arma desconocida» en el norte del Océano Índico, lo que provocó un incendio a bordo del buque,  informó el sábado por la noche el sitio de noticias Al-Mayadeen, vinculado a Hezbollah.

El informe, que según Al-Mayadeen se basó en «fuentes confiables», afirma que «el barco israelí estaba anclado en el puerto de Jeddah. Se dirigía hacia la costa de los Emiratos», y agrega que «nadie se atribuyó la responsabilidad de este ataque». hasta aquí.»
La fuente también mencionó una operación de sabotaje que se llevó a cabo el mes pasado contra uno de los edificios de la Organización de Energía Atómica de Irán (IAEO) cerca de Karaj, que supuestamente causó daños importantes .
Leer más: Seabreaker, el nuevo misil israelí con alcance de 300 km
N12 identificó el barco como el Tyndall, un carguero con bandera liberiana. Si bien inicialmente se informó que el barco era en parte propiedad del empresario israelí Eyal Ofer, fuentes israelíes confirmaron más tarde que la tripulación del barco no es de Israel.

N12 dijo que el Tyndall es propiedad de Zodiac Maritime Ltd. Una fuente familiarizada con la flota de Zodiac Maritime dijo que la compañía había vendido el CSAV Tyndall hace varios meses. También expresaron y que no ocurrió tal incidente en ninguno de sus barcos, dijeron.

Maariv informó más tarde que el barco se vendió hace dos meses. Ya no era propiedad de la familia Ofer ni de ninguna empresa israelí.

Los datos de seguimiento de barcos de Refinitiv Eikon mostraron que un barco llamado CSAV Tyndall que fue atracado por última vez en Jeddah estaba frente a la costa de Dubai.

Leer más: Los familiares donarán los órganos del comandante de las FDI que falleció en forma súbita 
Fuentes israelíes afirmaron que mencionar el ataque a la IAEO significa que la fuente estaba insinuando que el ataque fue una represalia por el ataque cerca de Karaj.

Israel llevó a cabo su «guerra entre guerras» contra Irán durante años. Se centró en convoyes de armas desde Irán a Hezbollah en Siria. De todas maneras, según informes extranjeros, Israel comenzó a atacar barcos que transportaban petróleo y armas iraníes a través del Mediterráneo a partir de 2019.

Varias embarcaciones israelíes e iraníes resultaron dañadas en medio del mar en la guerra marítima entre guerras entre los dos países.

Según informes extranjeros, Israel atacó a petroleros y barcos que transportan petróleo y armas a Hezbollah. Varias embarcaciones de propiedad israelí también fueron alcanzadas en el Océano Índico y, aunque hubo daños, ninguna se hundió.
El viernes, el Jefe de Estado Mayor de las FDI, Teniente General. Aviv Kohavi insinuó una operación encubierta israelí contra Irán en la graduación del curso de oficiales de las FDI en la base Bahad 1.
Explicando que Israel está lidiando con seis escenarios, incluso durante los últimos 11 días de conflicto con la Franja de Gaza. Uno de ellos es el lanzamiento de cohetes desde el norte e “incluso un avión no tripulado iraní que cruza hacia Israel está frustrado.
«Cualquiera que intente dañar al Estado de Israel sabe que cualquier actividad enemiga ofensiva, cercana o lejana, será respondida con una respuesta significativa, abierta o encubierta», advirtió Kohavi. “Así es como nos comportamos en el pasado y así es como nos comportaremos en el futuro”.
JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here