Israel ofrece ayuda humanitaria al Líbano ante crisis económica

Israel ofrece ayuda humanitaria al Líbano ante crisis económica
Israel ofrece ayuda humanitaria al Líbano ante crisis económica

El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, ofreció hoy ayuda humanitaria al Líbano a través de las Naciones Unidas, en medio del colapso financiero en el país árabe y la creciente influencia de Irán en la región, informó Enlace Judío.

Gantz tuiteó que debido a “la difícil situación económica en el Líbano”, así como “los intentos de Hezbolá de introducir inversiones iraníes en el país”, propuso a la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas (FPNUL) transferir ayuda humanitaria de Israel al Líbano a través de las FDI.

Durante la inauguración de un monumento en honor a los veteranos del Ejército del Sur del Líbano, Gantz abordó este domingo la crisis económica en el país vecino. Enfatizó que “Israel ha ofrecido ayuda en el pasado y hoy también les tendemos la mano”.

La iniciativa del ministro de Defensa es para “influir en más países” de la región. La misma se produce en medio de la preocupación en Israel por la creciente influencia de Irán en el Líbano y sus conexiones con Hezbolá.

Leer más – Tristeza por el fallecimiento del dirigente comunitario Jaime Jacubovich Z´L

El líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, reiteró este viernes su promesa de importar combustible de Irán. A principios de junio aseguró que Teherán podría suministrar combustible al Líbano en libras locales a fin de evitar una crisis de divisas.

Desde hace semanas, la escasez de combustible, que se agrava por la crisis financiera, ha obligado a los automovilistas a esperar horas para cargar muy poca gasolina.

Leer más – AMIA 27 años: cómo participar en el acto central del viernes 16 de julio

Mientras tanto, el primer ministro interino, Hassan Diab, advirtió que el Líbano está al borde de una “explosión social”. Pidió a la comunidad internacional salvar al país.

Leer más – Importante acuerdo de Hebraica con las escuelas ORT y Arlene Fern

Tras una reunión con embajadores y representantes de misiones diplomáticas en Beirut, Diab señaló que su gobierno es incapaz de reanudar las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional y que solo un nuevo gabinete podría hacerlo.

“Este gobierno es incapaz de reanudar las negociaciones con el FMI para aplicar el plan de recuperación establecido por el gabinete. Esto implica obligaciones para el próximo gobierno que puede no respaldar”, aseveró.

Leer más – CUJA-Keren Hayesod: Workshop de las escuelas con la artista israelí Gilat Orkin

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here