Por primera vez desde marzo, Israel supera los 500 nuevos casos de COVID-19

Por primera vez desde marzo, Israel supera los 500 nuevos casos de COVID-19
Por primera vez desde marzo, Israel supera los 500 nuevos casos de COVID-19
El Ministerio de Salud de Israel informó el martes se diagnosticó con COVID-19 a 501 personas, por lo que es el recuento más alto de nuevas infecciones diarias desde marzo.
Alrededor del 50% de los casos nuevos son escolares y casi 50.000 personas se encuentran aisladas. Después de 72.896 pruebas realizadas el lunes, la tasa de positividad se situó en 0,7% informó Ynet.
Leer más – Tristeza por el fallecimiento del dirigente comunitario Jaime Jacubovich Z´L
Actualmente hay 33 personas hospitalizadas en estado grave por complicaciones relacionadas con el COVID-19. Hay 16 de ellas que están conectadas a respiradores artificiales.
Después de que ninguna localidad de Israel se considerara un foco importante de infección, el asentamiento Ma’ale Adumim en Cisjordania se designó como «rojo» tras un brote en una escuela local, en tanto que Tel Aviv pasó a la categoría «naranja».
Leer más – AMIA 27 años: cómo participar en el acto central del viernes 16 de julio
Los funcionarios de salud advirtieron que las infecciones diarias podrían llegar a 1.000 la próxima semana.
El Gabinete del Coronavirus tenía previsto reunirse el martes. Durante el encuentro, el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, planea presentar a los ministros una serie de posibles restricciones para imponer a los ciudadanos con el fin de detener la propagación del virus
El lunes, el Ministerio de Salud confirmó que la vacuna de Pfizer tenía solo un 64% de efectividad en la prevención de infecciones que, según algunos informes, fueron causadas en el 90% de los casos por la variante Delta. 
Entre las medidas propuestas se encuentran las pruebas rápidas para niños en eventos públicos. También testeos obligatorios en instalaciones geriátricas y la imposición de aislamiento para un padre cuyo hijo haya contraído la enfermedad.
Además, los funcionarios propusieron la obligatoriedad del aislamiento para los israelíes completamente vacunados que regresaban de países con altas tasas de infección.
Leer más – CUJA-Keren Hayesod: Workshop de las escuelas con la artista israelí Gilat Orkin
Luego de que Israel superara los 500 nuevos casos de COVID-19, el número más alto desde marzo, hubo una reunión el lunes con funcionarios de salud. El primer ministro Naftalí Bennett ordenó el lanzamiento de dos estudios para analizar la eficacia de las vacunas a lo largo del tiempo entre diferentes grupos etarios a fin de decidir sobre la necesidad de proporcionar una tercera dosis de refuerzo.
La investigación la supervisó la jefa de salud pública del Ministerio de Salud, la profesora Sharon Alroy-Pries.
El martes, Bennett anunció que había llegado a un acuerdo de intercambio de vacunas con Corea del Sur. El primer acuerdo de este tipo lo aprobó el director ejecutivo de Pfizer, Albert Burla. El mismo incluye un envío de 700.000 dosis que expirarán a fines de julio a Seúl. A cambio, los surcoreanos deberán entregar la misma cantidad de vacunas cuando llegue el suministro.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here