Isaac Herzog es el nuevo presidente de Israel

Isaac-Herzog-es-el-nuevo-presidente-de-israel-
Isaac-Herzog-es-el-nuevo-presidente-de-Israel-

El presidente  Isaac Herzog  prestó juramento formalmente como el undécimo presidente de Israel el miércoles en la Knesset, en sustitución de Reuven Rivlin.

Herzog juró usar la misma Biblia que usó para jurar su padre, el sexto presidente de Israel, Jaim Herzog. La Biblia perteneció a la abuela del nuevo presidente, Sarah, en Glasgow. Su esposo, el futuro rabino principal de Israel, Yitzhak Halevi Herzog, lo llevó a Europa para rescatar a niños judíos de orfanatos y monasterios después del Holocausto.
Al aceptar la presidencia, Herzog se comprometió a «bajar el tono, reducir las llamas y calmar las cosas» en Israel, a pesar de las muchas divisiones en el estado judío y democrático.
«Me propongo completar la tarea todas las mañanas para ser el presidente de todos», dijo Herzog. “En tiempos normales, esta tarea casi parecería ingenua. Sin embargo, lamentablemente, estos no son tiempos normales. Estos son días en los que el arte de gobernar ha sido barrido por la polarización; días en los que el espíritu unificador y los valores compartidos son más frágiles que nunca ”.
Leer más: Israel rechazó la Ley de Ciudadanía: ¿Qué significa? ¿Qué sucederá a continuación?
«Me propongo completar la tarea todas las mañanas para ser el presidente de todos», dijo Herzog. “En tiempos normales, esta tarea casi parecería ingenua. Sin embargo, lamentablemente, estos no son tiempos normales. Estos son días en los que el arte de gobernar ha sido barrido por la polarización; días en los que el espíritu unificador y los valores compartidos son más frágiles que nunca ”.
Herzog deseó éxito al nuevo gobierno del primer ministro Naftali Bennett.
«Hay muchos argumentos complejos en Israel que se centran en elementos internos», dijo. “Ésta es la belleza de la democracia israelí. Estoy seguro de que todo este cuerpo quiere que tengas éxito. Que sea el éxito de todo el Estado de Israel ”.
Pero Herzog también hizo un punto de desear lo mejor a la oposición, bajo el líder del Likud, Benjamin Netanyahu, contra quien se postuló sin éxito para primer ministro.
“No hay democracia sin oposición”, dijo Herzog. “Las realidades políticas me llamaron varias veces para ocupar el cargo en el que se encuentra ahora. Esta vez, ha recaído sobre tus hombros. Estoy seguro de que cumplirá con su servicio al pueblo de la oposición de una manera estadista, responsable y relevante ”.
El evento contó con la presencia de una larga lista de dignatarios, incluida la presidenta de la Corte Suprema, Esther Hayut, y el ex primer ministro Ehud Olmert.
Leer más: Emotiva despedida a Isaac Herzog de la Agencia Judía
Rivlin, que habló ante Herzog, felicitó al presidente entrante.
“Su Excelencia el undécimo presidente, mi buen amigo Isaac, estoy poniendo bajo su custodia a este querido pueblo”, dijo.
Rivlin también mencionó la importancia de la asimilación de Israel en la región y la necesidad de integrar a los árabes en la sociedad del país.
“Vivimos en una era de cambios en el Medio Oriente … donde está arraigado el Estado de Israel. Debemos fortalecer este proceso profundizando nuestra familiaridad y comprensión del idioma, la historia y la cultura que nos rodea ”, dijo.
“Creo que si somos capaces de vivir aquí juntos, judíos y árabes, encontraremos la manera de vivir juntos entre el río Jordán y el mar, y en toda la región”, agregó.
Después de su ceremonia de juramento en la Knesset, cuando Herzog llegó a la Residencia del Presidente el miércoles por la noche, encontró en el escritorio de su oficina una amable carta de Rivlin.
Leer más: Biden felicita a Yitzhak Herzog por ser elegido presidente de Israel
En su carta, Rivlin escribió que Herzog descubrirá el maravilloso privilegio que se le ha concedido. Rivlin estaba seguro de que después de años de servicio público, Herzog ya sabe «qué maravilloso país tenemos y qué gente maravillosa vive entre nosotros». No obstante, escribió Rivlin: “Créame, todavía no lo sabe.
“A la sombra de los desacuerdos y las divisiones, encontrarás gente valiente que no habla de ‘juntos’”, agregó, “simplemente lo viven, día a día, hora a hora”.
Rivlin, que vagaba por todo el país conociendo a ciudadanos de todo tipo, describió a algunos en su carta y escribió sobre cómo lo habían conmovido, entrando en su corazón, para no irse nunca.
No mencionó el hecho de que algunos de sus viajes se realizaron disfrazados, cortesía del Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel), para que pudiera moverse libremente sin ser reconocido.
Aunque Herzog y su esposa se mudarán adecuadamente a la residencia del presidente hasta después de Tisha Be’av, que cae el 18 de julio. De todas maneras, hizo una transición simbólica a la residencia del presidente en la primera noche de su presidencia. Fue para unirse a Rivlin en el establecimiento de un nueva tradición, por la cual el presidente saliente da la bienvenida al presidente entrante con toda la pompa y fanfarria ceremonial que recibe el presidente cuando realiza visitas de estado al extranjero.
Después de revisar una guardia de honor de las FDI e inclinarse ante la bandera nacional, Herzog siguió adelante por la plaza Mea She’arim, hasta donde Rivlin lo estaba esperando para darle la bienvenida a la entrada del salón principal.
Luego tuvieron una reunión privada con asesores superiores, regresaron a la sala de recepción principal para hacer declaraciones, después de lo cual Rivlin se marchó y se inició una nueva era.
JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here