Israel trabaja para frenar el rebrote de COVID-19

Israel trabaja para frenar el rebrote de COVID-19
Israel trabaja para frenar el rebrote de COVID-19

El gabinete de coronavirus del gobierno de Israel se abstuvo este miércoles de reimponer medidas de peso frente al aumento de nuevos contagios de COVID-19 en el país derivado de la variante Delta.

El foro de ministros encargados de formular la política de virus se reunió para discutir los nuevos pasos a tomar, después de que una reunión la noche anterior terminó sin ninguna decisión, de acuerdo con Enlace Judío.

Convocada por AMIA, Alejandra López retrató a sobrevivientes del atentado del 18 de julio de 1994, en una nueva acción por la memoria y la justicia

Tras la reunión del miércoles, el panel dijo que decidió intensificar la campaña de vacunación y promoción pública de Israel para fomentar el distanciamiento social y el cubrebocas.

Dijo que se introducirán pruebas rápidas para quienes ingresen a instalaciones geriátricas, así como campamentos de verano con más de 100 participantes.

La DAIA rechaza las expresiones del jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires

Los ministros también dijeron que todos los viajeros que lleguen del extranjero ahora tendrán que entrar en cuarentena hasta recibir un resultado negativo de la prueba COVID-19 de las muestras tomadas al aterrizar.

Actualmente, solo aquellos que no han sido vacunados o recuperados deben esperar sus resultados de forma aislada.

El Ministerio de Salud también considerará acortar el período de cuarentena general para aquellos que se les requiera entrar en cuarentena, dijo un comunicado posterior a la reunión.

Primer encuentro de Herut Argentina, el capítulo local del partido político sionista israelí

Ese período actualmente es de 10 días con dos pruebas o 14 días sin pruebas para las personas expuestas a contagiados confirmados. Sin embargo, no se requiere que los vacunados ingresen al aislamiento a menos que se confirme que están infectados.

“El gabinete también ha autorizado al primer ministro y al ministro de Salud a tomar decisiones continuas para implementar la estrategia que se determinó”. Así dijo el comunicado de la Oficina del Primer Ministro.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunió con la embajadora de Israel, Galit Ronen

La carga diaria de casos de un resurgimiento del coronavirus continuó aumentando con 521 nuevos casos de coronavirus diagnosticados el martes. Superando así los 500 por segundo día consecutivo, cifras no vistas desde marzo.

Las cifras del Ministerio de Salud publicadas el miércoles mostraron que el número de casos graves había aumentado a 40, dos más que el día anterior, que ya era el número más alto desde mayo.

Hay 3,274 casos de virus activos en el país, mostraron los datos del Ministerio de Salud, mientras que el número de muertos se mantuvo estable en 6,429.

Dolor por el fallecimiento del presidente del CSIS, Ernesto Perckis Z’L

Según reportes, los 4 servicios de salud del país se quedarían cortos de cumplir con la meta del gobierno. La misma consiste en vacunar al 50% de los menores de entre 12 y 15 años para fin de mes.

Para el fin de semana, los adolescentes ya no podrán hacer uso del suministro existente de vacunas, ya que caducan a fines del mes. Se necesita un intervalo de tres semanas entre la primera y la segunda dosis para un esquema completo.

Actualmente, la campaña de vacunación de Israel solo está abierta para mayores de 12 años, acorde a los estándares sanitarios aprobados por Pfizer y el gobierno.

Los funcionarios aprobaron la vacuna para niños de 12 a 15 años a principios de junio. No obstante, las autoridades solo comenzaron a alentar las vacunas para el grupo de edad a fines del mes pasado. Fue en respuesta al repunte en los contagios.

El servicio de salud Clalit informó que ha vacunado a 63,500 niños. Esto representa el 20% de sus miembros que se encuentran en el grupo de edad objetivo.

Por su parte, Meuhedet ha vacunado a 20,600, que junto con las citas reservadas representaron el 32% de sus miembros relevantes.

Leumit dijo que se han vacunado 7,500 jóvenes en sus clínicas, el 25% de los miembros seleccionados.

Solo Maccabi informó que estaba cerca de vacunar al 50% de sus miembros en el grupo de edad de 12 a 15 años, pero no dio más cifras.

El primer ministro Naftali Bennett dijo que las vacunas, en particular para los menores, son una táctica clave para detener el reciente rebrote. Así lograrán evitar la reintroducción de las restricciones impuestas durante el año pasado.

El resurgimiento del coronavirus se ha convertido en un problema importante para el nuevo gobierno de Bennett. Se produjo menos de 2 meses después de que el número de casos disminuyó. Esto le permitió a Israel levantar la mayoría de las restricciones y regresar a la normalidad.

El resurgimiento del coronavirus en Israel se ha atribuido en gran medida a la propagación de la variante Delta. La misma se detectó por primera vez en India y se cree que es más contagiosa que la variante original del virus.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here