Israel introducirá en las escuelas las materias STEM desde el jardín

Alumnos en una escuela de Jerusalén
Alumnos en una escuela de Jerusalén

Israel introducirá las asignaturas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) a los niños israelíes desde el jardín de infantes hasta la secundaria. Así lo anunciaron la ministra de Innovación, Ciencia y Tecnología, Orit Farkash-Hacohen, y la ministra de Educación, Yifat Shasha-Bitton.

El objetivo es fomentar el pensamiento científico y prepararlos para su vida adulta y sus posibles empleos de alta tecnología.

En el próximo año escolar, los estudiantes israelíes de secundaria aprenderán informática y robótica en un programa piloto destinado a ampliar y diversificar la reserva de talento de los futuros empleados de alta tecnología.

Actualmente, el 10% de los alumnos de secundarias israelíes optan por aprender un tema STEM de nivel avanzado para sus exámenes de matriculación. Estos se consideran buenos indicadores para trabajar en el sector de la alta tecnología y son prioritarios para las universidades y los empleadores. Además, se demostró que estas materias permiten una mayor movilidad social.

“Debemos dar a cada estudiante la oportunidad de avanzar en las materias que le interesan y en las que mejor puede aprovechar sus puntos fuertes. Nuestro trabajo es hacer accesibles a los estudiantes diversos campos, incluidos los relacionados con la alta tecnología. Allí, Israel está considerado un líder mundial”, afirmó Shasha-Bitton.

“Este programa es relevante para todos los hogares israelíes. También es una parte importante de mi visión para convertir las tecnologías y la innovación israelíes en un catalizador del cambio social que ayude a avanzar en la seguridad financiera de cada hogar”, expresó Farkash-Hacohen.

Por su parte, señaló que la industria israelí de alta tecnología necesita trabajadores de calidad. Y este programa es el comienzo de una solución a largo plazo.

“(Con la incorporación de STEM) Israel se une a otros países orientados a la alta tecnología que incentivan programas educativos en ciencias informáticas desde el jardín de infantes hasta el final de la escuela secundaria. Es natural que nuestros hijos se familiaricen con el mundo de la informática a una edad temprana, ya que está entretejido y afecta a todos los ámbitos de nuestra vida”, concluyó Farkash-Hacohen.

 

Vía JNS / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here