Apareció una esvástica en elevador del Departamento de Estado de Estados Unidos

Apareció una esvástica en elevador del Departamento de Estado de Estados Unidos
Apareció una esvástica en elevador del Departamento de Estado de Estados Unidos

Se encontró una esvástica tallada en un ascensor en el Departamento de Estado de Estados Unidos. Fue cerca de la oficina del comisionado especial para monitorear y combatir el antisemitismo, informó Enlace Judío.

En una carta a los empleados del Departamento de Estado el martes, el titular de la dependencia, Antony Blinken, informó al personal que la esvástica había sido retirada del ascensor en el edificio Harry S. Truman y que el incidente será investigado.

“Así como esto nos lo recuerda dolorosamente, el antisemitismo no es una reliquia del pasado”, escribió Blinken. “Sigue siendo una fuerza en el mundo, incluso cerca de casa. Y es abominable. No tendrá lugar en EE. UU., en el Departamento de Estado ni en ningún otro lugar. Y debemos ser implacables al defendernos y rechazarlo”.

Leer más – Precandidata a diputada para las próximas elecciones tuvo que aclarar una publicación antisemita

El secretario agregó que el antisemitismo “a menudo va de la mano” con otros tipos de intolerancia.

Dirigiéndose a los empleados judíos del Departamento de EstadoBlinken, el mismo judío, dijo: “Por favor, sepan lo agradecidos que estamos por su servicio y lo orgullosos que estamos de ser sus colegas”, y agregó que el sentimiento se extiende a todo su personal.

Según el portal Axios, el ascensor donde se encontró la esvástica se encuentra dentro de un perímetro fuertemente monitoreado con cámaras de seguridad colocadas en las entradas.

Leer más – Aberrante mural antisemita contra un futbolista del Ajax de Holanda
Leer más – Beatie Deutsch es una atleta ortodoxa con 5 hijos, corre maratón y es la imagen de Adidas

La oficina del comisionado contra antisemitismo no está actualmente ocupada, y las funciones las maneja en el ínterin la subsecretaria de Estado adjunta para DemocraciaDerechos Humanos y TrabajoKara McDonald.

El incidente del lunes tuvo lugar en el contexto de los crecientes pedidos de grupos judíos para ocupar el puesto debido a un aumento reciente en los eventos antisemitas.

Los funcionarios de la administración de Biden han atendido las llamadas y han dicho que la Casa Blanca acordará una designación pronto, aunque esa ha sido la línea utilizada durante casi 2 meses.

Leer más – Netflix: «Estamos unidos contra el antisemitismo en todas sus formas»

El embajador israelí en EE. UU.Gilad Erdan, dijo que el vandalismo “muestra una vez más que el antisemitismo no distingue entre judíos en Israel y judíos en EE. UU., y daña no solo a Israel sino al mundo entero”.

Leer más – Las cosas por su nombre. Por Claudio Avruj

“Debemos luchar juntos resueltamente contra el antisemitismo de cualquier tipo y llevar ante la justicia a cualquiera que actúe por odio al pueblo judío”, dijo en un comunicado.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here