Histórico intercambio de trasplantes de órganos entre Israel y Emiratos Árabes Unidos

historico-intercambio-de-trasplantes-de-organos-entre-israel-y-emiratos-arabes
historico-intercambio-de-trasplantes-de-organos-entre-israel-y-emiratos-arabes

Por primera vez se llevó a cabo un intercambio de trasplantes de órganos de tres vías entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos. Familiares de tres personas que requerían un trasplante donaron sus riñones a cambio de riñones para sus seres queridos enfermos.

Fue un hecho histórico que tuvo lugar un intercambio de órganos entre los dos países.

El intercambio de riñón de tres vías entre pacientes y familiares en Israel y Abu Dhabi fue posible gracias a la colaboración de Abraham Accords.

En Israel, los médicos del Centro Médico Sheba le extirparon el riñón a Shani Markowitz el miércoles por la mañana temprano. Al órgano lo trasladaron rápidamente a Abu Dhabi, donde se trasplantaría a un residente local.

Leer más: Mujer israelí donará un riñón a paciente de los Emiratos Árabes Unidos

“Comenzamos el procedimiento a las 5:30 de la mañana para acomodar el tiempo de vuelo para que el riñón no se quede demasiado tiempo en la caja, en la nevera”. Así lo explicó el profesor Eytan Mor, director del centro de trasplantes de Sheba. siguiendo la operación.

Mientras tanto, al riñón de un familiar de ese mismo residente de Abu Dhabi lo extraen y transportado a Israel para su trasplante a un paciente en el Rambam Health Care Campus en Haifa. Un familiar del paciente de Rambam está siendo operado en el Centro Médico Rabin en Petah Tikvah y está donando un riñón a la madre de Markowitz.

Leer más: Kosher Arabia, la empresa de comida judía de los Emiratos Árabes Unidos

Mor señaló que las conversaciones para establecer una colaboración en el campo de los trasplantes de órganos entre los dos países comenzaron hace unos seis meses. Fue gracias a la firma de los Acuerdos de Abraham entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos en septiembre pasado.

Israel21C

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here