Mujer israelí donará un riñón a paciente de los Emiratos Árabes Unidos

Mujer israelí donará un riñón a paciente de los Emiratos Árabes Unidos
Mujer israelí donará un riñón a paciente de los Emiratos Árabes Unidos

En un hecho histórico, una mujer israelí donará un riñón a un paciente de los Emiratos Árabes Unidos, casi un año después de que la administración Trump negoció un acuerdo de normalización entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

Leer más – Precandidata a diputada para las próximas elecciones tuvo que aclarar una publicación antisemita

Shani Markowitz Manshar, de 39 años, se someterá a una cirugía en el Centro Médico Sheba el miércoles para donar uno de sus riñones a un paciente en Abu Dhabi como parte de un programa de donación de órganos entre los dos países.

En declaraciones al medio de comunicación emiratí Khaleej Times, el portavoz de medios globales del Centro Médico Sheba, Steve Walz, declaró: “Habrá más trasplantes de órganos y turismo médico como éste en los próximos meses”.

Leer más – Aberrante mural antisemita contra un futbolista del Ajax de Holanda

“Ahora podemos hacer cosas que antes no eran posibles gracias a los Acuerdos de Abraham, y ayudar a los ciudadanos del Golfo es una prioridad absoluta para nosotros”, añadió, según informó Israel Noticias.

Leer más – Beatie Deutsch es una atleta ortodoxa con 5 hijos, corre maratón y es la imagen de Adidas

El procedimiento forma parte de un intercambio de riñones a tres bandas, según el informe. La madre de Manshar también recibirá un trasplante de riñón en el mismo hospital esta semana. Por otra parte, un paciente del Rambam Health Care Campus de Haifa recibirá un trasplante de un donante de los EAU.

El profesor Eitan Moore, del Centro de Trasplantes de Sheba, dijo a Ynet que el programa de donación de órganos era “muy significativo”.

Leer más – Netflix: «Estamos unidos contra el antisemitismo en todas sus formas»

“Ahora puedo hablar con mis colegas de Abu Dhabi libremente, gracias a los Acuerdos de Abraham”, dijo. “Este es un paso que puede promover la paz. Cuando hablé con los médicos de Abu Dhabi, me dijeron que también estaban contentos de ser socios por primera vez”.

A principios de este mes, los EAU abrieron formalmente su embajada en Israel, una semana después de que Jerusalén abriera su propia misión en Abu Dhabi.

Leer más – Las cosas por su nombre. Por Claudio Avruj

Los Acuerdos de Abraham, liderados por Trump, también incluyeron acuerdos de normalización con otros países musulmanes y árabes, como Sudán, Marruecos y Bahréin.

La decisión de los EAU de establecer lazos con Israel provocó la indignación de los dirigentes palestinos, que la calificaron de “puñalada por la espalda”.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here