Hallan en Jerusalén evidencia de un terremoto mencionado en la Biblia

Hallan en Jerusalén evidencia de un terremoto mencionado en la Biblia
Hallan en Jerusalén evidencia de un terremoto mencionado en la Biblia

Hallaron en Jerusalén evidencia de un terremoto mencionado en la Biblia que hace unos 2,800 años golpeó la tierra de Israel. Ahora, por primera vez, los arqueólogos encontraron evidencia del evento en Jerusalén. Fue en el Parque Nacional Ciudad de David, anunció este miércoles la Autoridad de Antigüedades (AAI), informó Enlace Judío.

“Las palabras de Amós, que fue uno de los pastores de Tecoa, que profetizó acerca de Israel en días de Uzías rey de Judá y en días de Jeroboam hijo de Joás, rey de Israel, dos años antes del terremoto”. Eso se lee en el primer versículo del Libro de Amós.

Shira Haas: «Mi batalla infantil con el cáncer me transformó en lo que soy»

“Y el Valle de las Colinas se cerrará, porque el Valle de las Colinas llegará sólo hasta Azal; se tapará como se detuvo como resultado del terremoto en los días del rey Uzías de Judá. Y el Señor mi D-os, con todos los seres santos, vendrá a ti”. Eso dice otro pasaje en Zacarías, recordando el evento unos 200 años después, para sugerir cuán fuerte fue la memoria colectiva que dejó.

Se había encontrado evidencia del terremoto en el pasado en otros sitios de Israel, en lugares como Hazor y Tell es-Safi/Gath, los arqueólogos nunca habían descubierto ningún indicio de ello en Jerusalén, hasta que se sorprendieron al encontrar vasos rotos y otros signos de destrucción, en algunos edificios de la Ciudad de David, que se remonta a un período en el que Jerusalén no fue sometida a ninguna conquista u otro evento violento.

Leer más – Tetaz comparó a Cristina con Hitler: «En el partido de enfrente hay un Führer que dice es por acá»

“Cuando excavamos la estructura y descubrimos una capa de destrucción del siglo VIII AEC, nos sorprendió mucho, porque sabemos que Jerusalén siguió existiendo en sucesión hasta la destrucción de Babilonia, que ocurrió unos 200 años después”, dijeron los directores de excavación de la AAI,  Dr. Joe Uziel y Ortal Chalaf.

“Nos preguntamos qué pudo haber causado esa dramática capa de destrucción que descubrimos. Al examinar los hallazgos de la excavación, intentamos verificar si hay una referencia a ella en el texto bíblico. Curiosamente, el terremoto que aparece en la Biblia, en los libros de Amós y Zacarías, ocurrió en un momento particular. Fue cuando se derrumbó el edificio que excavamos en la Ciudad de David”.

Leer más – Ex guardia de campo nazi de 100 años se lo juzgará como cómplice del asesinato de 3.500 prisioneros

Entre los artefactos, los arqueólogos encontraron fragmentos de hermosas vasijas y pequeñas mesas.

Parece que los habitantes de la zona volvieron a construir sobre las ruinas dejadas por el terremoto, conservando sus huellas. La zona se encuentra en la empinada ladera este, a solo unas pocas docenas de metros del Monte del Templo,

Los edificios están ubicados junto a la muralla de la ciudad de Jerusalén que data del período del Primer Templo (1200-586 AEC).

Leer más – Hirieron gravemente a un estudiante de Yeshivá en Ashdod, Israel

La muralla, así como a las casas cercanas, las destruyeron los babilonios cuando conquistaron Jerusalén en el 586 AEC.

Siglos más tarde, volverían a utilizarse como base de nuevos edificios.

Los hallazgos se presentarán al público en la conferencia “City of David Research” del Instituto Megalim Institute, que tendrá lugar el próximo mes.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here