Suenan las sirenas en Kyriat Shmona: lanzan 3 cohetes desde Líbano a Israel

Cohete en Kyriat Shmona
Cohete en Kyriat Shmona

Este miércoles se dispararon tres cohetes desde el Líbano contra el norte de Israel, lo que provocó que sonaran sirenas de advertencia en Kiryat Shmona. Dos de los misiles alcanzaron áreas abiertas, mientras que el tercero no llegó a la frontera.

No hubo informes de víctimas en el ataque, aunque el servicio médico de emergencia Magen David Adom trató a cuatro personas por ataques de ansiedad.

En respuesta, las Fuerzas de Defensa de Israel dispararon proyectiles de artillería contra objetivos en el Líbano justo después del ataque. Dos horas más tarde lanzó una nueva ronda.

Israel transmitió al Líbano a través de las fuerzas de paz de la ONU que podría intensificar su respuesta si no se restablecía la calma en la frontera.

Por su parte, el ministro de Defensa, Benny Gantz, dijo que envió un «fuerte mensaje a la FPNUL sobre el lanzamiento de cohetes desde el Líbano».

– Las FDI detienen a otro sospechoso que se infiltró nadando desde el Líbano

Las FDI capturan a dos personas que se infiltraron en Israel desde el Líbano

Israel cree que los grupos armados palestinos locales fueron los autores y no la organización terrorista Hezbollah.

El primer ministro Naftali Bennett, Gantz y el jefe de las FDI, Aviv Kohavi, mantuvieron conversaciones con altos mandos militares para revisar los posibles cursos de acción de Israel.

Las alarmas sonaron poco después de las 12 en Kiryat Shmona, Kfar Giladi y Tel Hai, cerca de la frontera norte de Israel con el Líbano, por los cohetes que cayeron.

Las sirenas repentinas enviaron a los residentes a refugiarse en refugios en la ciudad fronteriza. Se escucharon explosiones en el área y los videos mostraron humo saliendo de un sitio de impacto. Uno de los cohetes provocó un gran incendio en un campo cerca de Kiryat Shmona.

Durante la guerra de 11 días de mayo con Hamás, así como el mes pasado, se lanzaron varios cohetes desde el Líbano hacia el norte de Israel.

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here