Conoce a la empresa israelí de capital riesgo liderada por mujeres

La firma israelí de capital de riesgo liderada por mujeres iAngels anunció el martes el cierre de $ 55.5 millones en capital para iAngels Ventures, el primer fondo institucional de la firma.

La inversión está respaldada por una inversión de $ 25 millones del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), la mayor inversión que ha realizado el FEI en Israel hasta la fecha. Según informó Enlace Judío, fue después de un proceso de investigación de varios años que examinó todas las VC (empresas de capital riesgo) israelíes, indicó iAngels.

Leer más – Elecciones AMIA: Mario Ruschin será el candidato de UNA AMIA

La firma VC fue fundada en 2014 por Mor Assia y Shelly Hod Moyal y se especializa en startups en etapa inicial posicionadas a escala. Las empresas de su cartera incluyen empresas que cotizan en bolsa como Arbe Robotics y eToro; startups en etapa inicial como Better Juice y Amai Proteins; empresas de etapa intermedia como Binah.ai e Immunai; y empresas adquiridas como Weissbeerger, Applitools y ZooZ.

Con más de $ 300 millones en activos bajo administración y una red global de 20,000 miembros, iAngels dice que ofrece a los inversionistas profesionales en todo el mundo acceso exclusivo a nuevas empresas de alta tecnología fundadas en Israel.

Leer más – Reconocimiento de la DAIA por el esclarecimiento del ataque antisemita en Misiones

El nuevo fondo, dijo Assia a NoCamels en una entrevista, “es muy complementario a lo que hemos estado haciendo hasta la fecha: invertir y crecer como empresa. FEI es un socio muy importante para nosotros y ahora se diversificará en Israel [a través de iAngels]”.

El director ejecutivo del FEI, Alain Godard, dijo que la agencia estaba “encantada de apoyar uno de los primeros acuerdos de capital entre el FEI e Israel, que contribuirá a unir los mercados de capital de riesgo y de startups de la UE e Israel”.

Leer más – Hirieron gravemente a un estudiante de Yeshivá en Ashdod, Israel

“A través de su papel activo en la red de ángeles empresariales europeos y en el ámbito de la innovación, iAngels podrá crear vínculos y sinergias adicionales entre inversores israelíes y europeos. Ayudará a las empresas a crecer e innovar”, dijo Godard.

Assia dice que los $ 55.5 millones en capital le dan a iAngels “más poder de fuego” para respaldar las nuevas empresas. Le permitirán continuar buscando sectores más enfocados en el impacto, como la salud digital, la tecnología alimentaria y las empresas con mentalidad de sostenibilidad junto con el software empresarial y las empresas de tecnología profunda.

Hod Moyal dijo a NoCamels que iAngels es único porque da luz verde a las inversiones en empresas de cualquier sector. Además, está especialmente orgulloso de invertir en tecnologías y productos que brindan algo positivo para el mundo.

Leer más – Israel: con diminutas “manos” robóticas, operan sin pérdida de sangre

“Mor y yo hemos sido audaces y es más probable que vayamos a mercados emergentes. Fuimos los primeros inversores en blockchain en Israel, por ejemplo, así como en tecnología de alimentos y tecnología de la salud”, dice.

Hod Moyal dice que el fondo institucional es importante y el siguiente paso lógico porque los emprendedores buscan inversores que puedan respaldarlos en esos primeros años cuando no están generando ingresos y, de hecho, están perdiendo dinero.

“Los inversores están ahí para el viaje. Con este capital, podemos dar [a las startups de nuestra cartera] el apoyo que necesitan para crecer”, explica.

Y las empresas están creciendo a un ritmo mucho más rápido, señala Hod Moyal. “Los mercados se están acelerando tan rápido y las cosas están sucediendo tan rápido. Estamos viendo tantas OPI y acuerdos de SPAC recientemente, pero muchas de estas empresas han existido durante una década. Y las nuevas empresas más jóvenes están disfrutando de los vientos de cola”, dice.

Assia dice que el rápido crecimiento es una señal de la madurez del ecosistema. También de los enormes pasos que los emprendedores están dispuestos a dar.

“El ecosistema de startups israelí ha alcanzado un nuevo nivel de madurez. Pasó de startups ambiciosas a construir empresas tecnológicas sostenibles de miles de millones de dólares con una huella global”, dijo Assia anteriormente en un comunicado anunciando iAngels Ventures. “Estamos bien posicionados ahora para liderar rondas y brindar un apoyo significativo a nuestras empresas desde el inicio hasta la salida. Estamos orgullosas de que las empresas de nuestra cartera estén impulsando la innovación. Creemos firmemente que Israel tiene la capacidad única de cultivar tecnologías que generarán un impacto en todo el mundo”.

Israel está “siguiendo los pasos de Silicon Valley”, argumenta Hod Moyal. Atrae a los grandes actores de la industria del capital de riesgo, más fondos y pensando mucho más globalmente.

“Solíamos ver empresas [israelíes] que eran principalmente I + D o un producto tecnológico y buscaban vender o salir después de unos años. Ahora vemos a empresarios israelíes que buscan construir deca-corn [una empresa privada valorada en $ 10 mil millones o más]. Es extraordinario e inspirador”, le dice a NoCamels.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here