Hezbollah lanzó 20 misiles contra Israel desde El Líbano

hezbollah-lanzo-diez-misiles-desde-el-libano-a-israel-
hezbollah-lanzo-diez-misiles-desde-el-libano-a-israel-

Una fuerte andanada de cerca de 20 misiles fue lanzada desde el Líbano hacia el norte de Israel el viernes, activando la Cúpula de Hierro y haciendo sonar las sirenas en toda la zona.

Hezbollah se atribuyó la responsabilidad de los ataques con cohetes, diciendo que «a las 11.15 a. M., La Resistencia Islámica respondió a la agresión israelí atacando las proximidades de los puestos del enemigo israelí en las granjas de Shebaa con decenas de cohetes disparados desde bosques que están lejos de las zonas residenciales».

El sistema de defensa antimisiles Iron Dome interceptó 10 cohetes, 6 de los cuales cayeron en áreas abiertas cerca de Har Dov en la frontera libanesa. Los demás cayeron dentro del Líbano.
 
Las sirenas de cohetes entrantes se activaron en las comunidades del norte de Israel que bordean las fronteras libanesa y siria, incluidas Ein Quiniyye, Neveh Ativ y Snir, cerca de la frontera norte de Israel con el Líbano y Siria.
 
No hubo heridos ni heridos.
Leer más: Israel responde fuertemente en el sur de El Líbano en respuesta al ataque a Kiryat Shmona
Las FDI respondieron inicialmente con fuego de artillería hacia el área de Mount Dov – Shebaa Farms – en el Líbano, desde donde se originó el lanzamiento de cohetes. 
 
Portavoz de las FDI General de Brigada. Ran Kohav dijo a los periodistas que Hezbollah disparó deliberadamente contra áreas abiertas y no contra civiles.
 
«Si Hezbollah quisiera llevar a cabo una respuesta significativa, tiene la capacidad de hacerlo», dijo.

 

“No tenemos ningún interés en la escalada pero seguiremos trabajando para asegurar que la frontera norte no se convierta en una línea de confrontación”. “Ningún bando quiere la guerra, pero por otro lado no aceptaremos que esto continúe; que cada dos o tres semanas se dispara hacia el norte ”.

 
Según Kohav, las Fuerzas Armadas Libanesas capturaron el lanzacohetes móvil de varios cañones y los combatientes de Hezbollah que llevaron a cabo el ataque. Los videos publicados en las redes sociales mostraron que al menos dos agentes de Hezbolá fueron forzados violentamente a subir a un automóvil por aldeanos drusos en la ciudad de Shwayya después de que fueran detenidos.
Suenan las sirenas en Kyriat Shmona: lanzan 3 cohetes desde Líbano a Israel
El primer ministro Naftali Bennett convocó una reunión de emergencia de altos funcionarios en el cuartel general militar de Kirya en Tel Aviv. Incluido el ministro de Defensa Benny Gantz, el jefe de personal de las FDI, teniente general. Aviv Kohavi y otros para discutir las opciones de Israel. 
 

Gantz también realizó una evaluación de la situación en Kirya junto con Kohavi, Jefe de la Dirección de Operaciones de las FDI. El Mayor-General Oded Basiuk y el Jefe de la Dirección de Inteligencia de las FDI, General de División Tamir Heyman. Para determinar las operaciones del establecimiento de defensa.

Fue el sexto ataque de este tipo en los últimos meses, y el primero en el que Hezbollah dijo que estaba detrás.
 
Según un comunicado emitido por el grupo, el bombardeo se dispararon misiles desde El Líbano hacia Israel en respuesta a los ataques aéreos de la Fuerza Aérea de Israel. Fueron llevados a cabo el jueves por la mañana temprano. Después de que militantes palestinos dispararan tres cohetes hacia la ciudad norteña de Kiryat Shemona el miércoles.
 
Las FDI inicialmente habían tomado represalias el miércoles disparando unos 100 proyectiles de artillería hacia los sitios de lanzamiento y luego llevaron a cabo ataques aéreos
Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here