El 20% de los niños ultraortodoxos de Israel ya tuvo COVID-19, según estudio serológico

El 20% de los niños ultraortodoxos de Israel ya tuvo COVID-19, según estudio serológico
El 20% de los niños ultraortodoxos de Israel ya tuvo COVID-19, según estudio serológico

Los resultados preliminares de las pruebas serológicas realizadas en las localidades donde residen sectores ultraortodoxos en Israel muestran que más de una quinta parte de los niños ya han tenido el COVID-19, mucho más de lo que se sabía anteriormente, según informó Enlace Judío.

Según los resultados iniciales de las pruebas realizadas el lunes en más de 1,000 niños en las ciudades predominantemente ultraortodoxas de EladBnei BrakModiin IllitBeitar Illit y partes de Beit Shemesh, se encontró que el 21% de los niños de 3 a 12 años tienen anticuerpos contra COVID-19 en la sangre, informó el Canal 12 israelí.

Leer más – Más del 90% de enfermos por covid, tratados con un nuevo remedio israelí, son dados de alta en 5 días

Solo los israelíes mayores de 12 años son actualmente elegibles para recibir la vacuna COVID-19. Esto es conforme a los parámetros aprobados hasta el momento por Pfizer y los reguladores sanitarios.

Las pruebas se están llevando a cabo para seguir de cerca el inicio del año escolar en esas ciudades. Es bajo un programa diseñado para reducir la necesidad de cuarentena entre los estudiantes. De esta manera se les permitirá permanecer en la instrucción presencial. Aquellos que tengan anticuerpos contra COVID-19 estarán exentos de cuarentena si un compañero de clase da positivo a coronavirus.

Leer más – ¿Puede afectar la relación de Messi con Israel su pase al PSG?

La prueba serológica se está implementando primero en la comunidad ultraortodoxa, que reabrió sus escuelas el lunes. Está previsto que se amplíe a la población en general antes de la apertura del año escolar nacional programada para el 1 de septiembre.

Según el sitio israelí Ynet, en Elad se encontró que el 24.2% de los analizados tenían anticuerpos; El 17% fueron positivos en Modi’in Illit y el 11% en Kiryat Yearim.

Leer más – Israel: dramático rescate de United Hatzalah a una adolescente en las aguas del Kinneret

Cerca del 10% de todos los israelíes han dado positivo por COVID-19 hasta ahora desde el comienzo del brote. Esto es según las estadísticas del Ministerio de Salud,

Aproximadamente 140,000 de esos más de 900,000 casos totales confirmados se produjeron entre niños menores de 10 años. Sin embargo hay más de 1,7 millones de niños de 0 a 9 años en Israel.

“En este momento hay una respuesta muy alta” a las pruebas, dijo a Ynet el Dr. Itai Pessach, director del hospital infantil del Centro Médico Sheba, en un sitio de prueba en Elad el lunes.

“Los padres entienden que un ‘pase verde’ les permite a sus hijos tener clases regulares, sin cuarentena. Por eso la demanda es muy, muy alta”, dijo.

La comunidad ultraortodoxa en Israel se vio afectada de manera desproporcionada durante gran parte de la pandemia. Críticos alegaron que los brotes a menudo se debían a la falta de cumplimiento de las regulaciones del coronavirus entre algunos de sus sectores.

Leer más – Hugo Boss, el ferviente nazi que vistió a las tropas de Hitler

El domingo, el primer ministro Naftali Bennett aprobó un plan. El mismo lo elaboraron los ministerios de EducaciónSalud y Defensa y la Oficina del Primer Ministro para reabrir el próximo año escolar.

Según el plan, los 1.6 millones de niños en el jardín de niños y los grados de 1° a 6° se someterán a una prueba serológica. Será para verificar si tienen anticuerpos contra COVID-19. Aquellos recuperados de la enfermedad recibirán un “pase verde” que los exime de la cuarentena si están expuestos a portadores confirmados.

Si un estudiante da positivo por COVID-19, ese estudiante entrará en cuarentena y toda su clase deberá hacerse una prueba de detección.

Leer más – Estados Unidos incluye a Israel en el nivel más alto de riesgo de Covid

Aquellos que den positivo también entrarán en cuarentena. Los que den negativo pueden permanecer en clase siempre y cuando se hagan la prueba todos los días durante 7 días. Aquellos que se nieguen a hacerse la prueba a diario deberán entrar en cuarentena como se requiere actualmente.

A los estudiantes de las escuelas en ciudades y pueblos que se consideran “naranja” o “rojo” según el sistema de semáforo epidemiológico israelí se los evaluará una vez a la semana.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here