Israel quiere incrementar la capacidad de sus hospitales

Israel quiere incrementar la capacidad de sus hospitales
Israel quiere incrementar la capacidad de sus hospitales

La Universidad de Oxford dio a conocer los datos de uno de sus organismos de investigación según los cuales Israel está en la actualidad en el octavo lugar del mundo en cantidad de contagios por millón de habitantes y es por eso que quiere incrementar la capacidad de sus hospitales, según informó Ynet.

Si se consideran los últimos siete días, el primer puesto lo ocupa la Isla de Fiji, seguido de Botswana, Georgia, Cuba, Eswatini, Chipre y Malasia. Israel ocupa el octavo lugar y no muy atrás se encuentran Irán, Kazajstán, Gran Bretaña, España y Estados Unidos.

Leer más – Más del 90% de enfermos por covid, tratados con un nuevo remedio israelí, son dados de alta en 5 días

En términos de muertes por millón de habitantes, Israel ocupa un lugar bajo en la tabla. Para los últimos siete, el índice lo lideran Botswana, Túnez, Fiji y Georgia. Israel se encuentra en el puesto 61, por debajo del promedio mundial. Gran Bretaña cuenta con una alta tasa de inmunización como Israel. También se ubica cerca del promedio mundial de muertes por millón de habitantes.

Leer más – ¿Puede afectar la relación de Messi con Israel su pase al PSG?

En este contexto, el primer ministro Naftalí Bennett convocó este martes a una evaluación de la situación. Allí se discutió también la capacidad actual del sistema de salud para intentar evitar un nuevo cierre general.

Leer más – Israel: dramático rescate de United Hatzalah a una adolescente en las aguas del Kinneret

Según un comunicado, el ministro de Salud, Nitzan Horowitz se reunió con el director general de la Oficina del Primer Ministro, Yair Pines. También estuvieron el director general del Ministerio de Salud, Nachman Ash, la jefa de Servicios de Salud Pública, Sharon Alroy-Price y miembros de los ministerios de Hacienda y Salud. Entre ellos evaluaron medidas alternativas al cierre para reducir la morbilidad.

Entre las medidas acordadas figura la implementación del Pase Verde. Es un acondicionamiento del acceso a espacios públicos con prueba de vacunación, recuperación, o una prueba de COVID-19 negativa.

El sistema se implementará en instituciones públicas y privadas, incluidas piscinas, gimnasios y campus académicos. También en todos los eventos culturales y deportivos, conferencias, exposiciones, museos, bibliotecas, restaurantes, hoteles y muchos otros lugares.

Leer más – Hugo Boss, el ferviente nazi que vistió a las tropas de Hitler

Los funcionarios también decidieron sobre la recomendación de que los eventos privados que no se realicen bajo el esquema del Pase Verde se limiten a 100 personas al aire libre y 50 en el interior. El gobierno trabajará para duplicar el número de instalaciones de prueba, y el gabinete del coronavirus se reunirá el miércoles para aprobar las medidas.

El Ministerio de Salud israelí informó que desde la medianoche del lunes al menos 6.275 personas dieron positivo por coronavirus, el recuento más alto en un solo día desde el 8 de febrero.

Leer más – Estados Unidos incluye a Israel en el nivel más alto de riesgo de Covid

Los funcionarios médicos realizaron más de 130.000 pruebas a lo largo del día, lo que sitúa la tasa de contagio en un 4,8%. El ministerio dijo que al menos 394 pacientes se encuentran en estado grave, la cifra más alta desde marzo, de los cuales 64 están ventilados. Al menos 80 pacientes fallecieron desde principios de este mes, lo que eleva la cifra oficial de muertos a 6.559.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here