Crecen los avances comerciales entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos en el primer aniversario de la normalización en las relaciones

crecen-los-vinculos-entre-israel-y-los-emiratos-arabes-unidos-a-un-año-de-la-normalizacion
crecen-los-vinculos-entre-israel-y-los-emiratos-arabes-unidos-a-un-año-de-la-normalizacion

Los vínculos comerciales, gubernamentales y académicos están floreciendo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos un año después de que comenzara la normalización.

El 13 de agosto de 2020, un evento extraordinario transformó el Medio Oriente: Israel y los Emiratos Árabes Unidos firmaron una declaración de intenciones conjunta  al normalizar las relaciones diplomáticas.

Formalizados en la Casa Blanca en septiembre, los históricos Acuerdos de Abraham abrieron de par en par una puerta que parecía irremediablemente cerrada entre los dos países.

Leer más: Kosher Arabia, la empresa de comida judía de los Emiratos Árabes Unidos

Es cierto que durante años se llevaron a cabo negocios discretos entre israelíes y emiratíes. Los israelíes que tenían pasaportes extranjeros entraron silenciosamente en Dubai y Abu Dhabi.

Pero los Acuerdos de Abraham cambiaron el juego. Vuelos directos y llamadas telefónicas directas unían a empresarios, funcionarios del gobierno y ciudadanos comunes que durante mucho tiempo habían sentido curiosidad por los demás.

Cada día traía otra «primicia» entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

Leer más: Histórico intercambio de trasplantes de órganos entre Israel y Emiratos Árabes Unidos

En octubre, Etihad Airlines lanzó un sitio web en hebreo para ayudar a los viajeros israelíes a realizar reservas. Miles de turistas israelíes inundaron los Emiratos Árabes Unidos hasta que Covid-19 puso fin temporalmente a eso.

La ráfaga de actividad después de los Acuerdos de Abraham abarcó todo. Desde una sesión de anuncios de lencería israelí en Dubai para colaboraciones ambiciosas en agricultura e investigación médica

La Oficina Central de Estadísticas de Israel informó que entre septiembre de 2020 y junio de 2021, Israel exportó bienes por valor de 197 millones de dólares a los Emiratos Árabes Unidos. Además, importó bienes por un valor de 372 millones de dólares de los Emiratos Árabes Unidos.

Los grupos se formaron rápidamente para fomentar las conexiones. Entre ellos se encuentran Abu Dhabi-Israel Business Hub ,Consejo Empresarial EAU-Israel,  Foro Israelí-Emiratí, Zona Tecnológica EAU-IL ,Foro de Mujeres Gulf-Israel , Gulf-Israel Green Ventures y Oficina de Innovación de los Emiratos Árabes Unidos en Israel. 

Fondo de inversión de $ 10 mil millones

“Estamos muy contentos de ver que la colaboración entre nuestras naciones continúa floreciendo y prosperando”. Así se expresa Ahmed Nasser Al Nowais, miembro de la junta asesora de UAE-IL Tech Zone, fundador y CEO de Annex Investments, con sede en Abu Dhabi .

Uno de los resultados más notables de los Acuerdos de Abraham fue el anuncio de marzo de un fondo de inversión de los Emiratos Árabes Unidos de $ 10 mil millones. Además, este dinero ,lo destinaron a sectores israelíes de energía, manufactura, agua, espacio, tecnología de la salud y tecnología agrícola.

Israel21c

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here