Hallan en Bnei Brak monedas antiguas saqueadas de sitios arqueológicos

Hallan en Bnei Brak monedas antiguas saqueadas de sitios arqueológicos
Hallan en Bnei Brak monedas antiguas saqueadas de sitios arqueológicos

Cientos de monedas antiguas saqueadas de sitios arqueológicos se encontraron en una casa en la ciudad de Bnei Brak, anunció el lunes la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI).

Los artefactos se descubrieron durante una operación de la Unidad de Prevención de Robos de la AAI, de acuerdo con Enlace Judío.

Leer más – Periodista árabe: «Lo del aeropuerto de Kabul se repetirá en el Ben Gurión»

Entre las monedas encontradas se encuentran algunas monedas de oro de los períodos bizantino e islámico, decenas de monedas asmoneas y cientos de monedas romanas.

El sospechoso trabajaba como un comerciante ilegal de antigüedades que comerciaba con artefactos adquiridos en los mercados legales e ilegales. Así como contrabandeados desde el extranjero.

Leer más – Repudio en redes por agresión antisemita de Alejandro Fargosi a la diputada Myriam Bregman

“El comercio ilegal de monedas y antigüedades crea una oportunidad de ingresos para los saqueadores de antigüedades. Fomenta el robo de antigüedades y el daño fatal e irreversible a sitios en todo el país”, dijo Ilan Hadad, funcionario de la AAI.

Leer más – Detuvieron en Ciudad del Este, Paraguay, a un líder narco ligado a Hezbollah

“Los saqueadores, que excavan en sitios arqueológicos y los destruyen por codicia, cortan las antigüedades de su contexto arqueológico. Borran capítulos enteros de la historia de la Tierra de Israel, historias que nunca se volverán a contar”, agregó.

Leer más – Terroristas de Gaza organizan intentos masivos de infiltración a Israel

En los últimos años, la IAA lleva a cabo una operación de rescate. Esto es para examinar todas las cuevas cercanas a las costas del mar Muerto, donde se encontraron los Rollos del Mar Muerto. Los saqueadores excavaron las cuevas durante décadas.

Entre otros, los arqueólogos descubrieron algunos fragmentos bíblicos nuevos y una canasta tejida de 10,000 años. Encontraron pruebas de que los saqueadores de antigüedades probablemente habían llegado a unos 10 cm. del artefacto, pero dejaron de excavar justo antes de alcanzarlo.

Leer más – Confirman en Israel excelentes resultados contra el covid de una droga para el colesterol

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here