Israel supera las 7000 muertes por COVID-19

Israel supera las 7000 muertes por COVID-19
Israel supera las 7000 muertes por COVID-19

El número de muertes por COVID-19 en Israel superó los 7000, según los datos oficiales del Ministerio de Salud publicados este lunes.

Hasta hoy se cuentan 7,043 israelíes fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia. La primera muerte por COVID-19 de Israel se registró en marzo de 2020, y un año después, el país marcó la muerte número 6,000.

Israel pasó varias semanas sin una muerte en mayo, en gran medida gracias a la exitosa campaña de vacunación que emprendió, pero los fallecimientos repuntaron en las últimas semanas. Más de 550 personas han muerto de COVID-19 en agosto, más de 100 de ellas en los últimos cinco días, según informó Enlace Judío.

En promedio durante el último mes, 18 personas con COVID-19 murieron por día. El domingo se registraron 24. En comparación, durante todo el mes de junio solo se registraron 7 muertes por COVID-19.

Leer más – «Así empezó el nazismo», la frase de Mirtha Legrand que generó el repudio en las redes sociales

El lunes temprano, las cifras del Ministerio de Salud mostraron la tasa de positividad de pruebas de coronavirus realizadas desde mediados de febrero. De las 91,051 pruebas realizadas el domingo, el 7.81% arrojó resultado positivo. Esto es en comparación con una tasa de positividad del 5,38% hace 2 semanas y del 2.84% hace un mes.

Como parte de la estrategia del gobierno contra esta ola de COVID-19, los servicios de salud del país continúan aplicando la tercera dosis del biológico de Pfizer en la población. Esto es después de que el domingo se permitió oficialmente el refuerzo para toda la población elegible, es decir, mayor de 12 años.

Leer más – Organización judía rescató al equipo de fútbol femenino de Afganistán y la capitana lo agradeció por Twitter

asta el momento, 2,143,699 israelíes, por arriba del 20% de la población, ha recibido una tercera dosis.

Entre las personas de 70 a 79 años, más del 80% recibieron un refuerzo, en comparación con el 66% de las de 60 a 69 años y el 49% de las de 50 a 59 años.

Más del 16% de los israelíes entre 30 y 39 años, que se volvieron elegibles para la tercera dosis hace menos de una semana, ya han recibido el refuerzo.

La tercera dosis en Israel está disponible para todos aquellos que recibieron su segunda dosis de vacuna hace al menos 5 meses.

Leer más – Falleció a los 85 años, Yael Man Z’L, la espía heroína del Mossad

Como parte del lanzamiento de la campaña de vacunación general de tercera dosis, las autoridades de Israel revelaron que, a partir del 1 de octubre, el sistema del “pase verde“, que permite la entrada a la mayoría de los lugares públicos a los vacunados o recuperados, solo se aplicará durante los 6 meses siguientes a la segunda o tercera dosis.

Leer más – Escándalo de antisemitismo en la policía de Los Ángeles

Leer más – Matías Edelstein fue convocado a la Selección Argentina de Futsal para el Mundial de Lituania

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here