Casi 2000 olim hicieron Aliá en agosto desde América del Norte

Nuevos olim llegan a Israel
Nuevos olim llegan a Israel

Se estima que 1912 nuevos olim hicieron Aliá desde América del Norte durante los meses del verano de Israel, en 40 vuelos distintos.

Nefesh B’Nefesh, la organización que facilita la Aliá de América del Norte; en cooperación con el Ministerio de Aliyá e Integración; la Agencia Judía para Israel; Keren Kayemeth LeIsrael; y JNF-USA, celebraron un verano récord, con agosto 2021 superando cualquier mes anterior de Aliyá en la historia de la organización.

Entre los nuevos Olim hay 362 familias, 391 solteros y 160 jubilados. El final del verano eleva el número total de olim este año a más de 3000, cerca de alcanzar su objetivo esperado de 4500/5000 olim para 2021.

«Me complace desear un Shaná Tová a todos los nuevos Olim de EE. UU. y Canadá que llegaron a Israel hasta ahora. Desde principios de año, 18.520 olim de todo el mundo hicieron Aliá, lo cual es una experiencia muy impresionante y alentadora. Entre ellos, unos 3.000 son solo de América del Norte, a pesar del período desafiante que atravesó el mundo», afirmó Pnina Tamano-Shata, Ministra de Aliá e Integración.

Además, expresó: «Continuaremos acompañando a los Olim y haciendo todo lo que esté en nuestra capacidad para proporcionarles el apoyo integral. Queremos que se sientan como en casa en Israel desde el momento en que lleguen».

Partió un nuevo avión hacia Israel y el 2021 ya se perfila como un año récord en Aliá

“El verano es siempre el punto culminante de nuestro año en Nefesh B’Nefesh, con el pico en Aliá culminando durante estos meses. A pesar de los muchos desafíos que rodean la pandemia, la resistencia de nuestro Olim y la dedicación de nuestro personal y socios nos permitió celebrar el mes de la Aliá más grande de la historia”, dijo el rabino Yehoshua Fass, co-fundador y director ejecutivo de Nefesh B’Nefesh. «Cada uno de estos Olim es un nuevo capítulo en la historia de Israel», agregó.

La mayoría de los Olim llegaron desde Nueva York, Nueva Jersey, California, Florida y Maryland. Sus principales destinos fueron Jerusalén, Beit Shemesh, Tel Aviv-Yafo, Ra’anana y Modiin.

“Haremos todo lo posible para duplicar el número de nuevos Olim el próximo año. Estoy orgulloso de ustedes y les agradezco su aspiración de hacer Aliá. ¡Bienvenidos a casa en el Estado de Israel!», aseguró Yaakov Hagoel, presidente de la Organización Sionista Mundial y presidente interino de la Agencia Judía.

La mayor Olá de este verano fue una mujer de 96 años y la más joven una niña de 4 meses. El 46% de los olim son hombres y el 54% son mujeres.

Vía Arutz Sheva

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here