Las exportaciones israelíes aumentaron un 24% en la primera mitad del 2021

Las exportaciones israelíes aumentaron un 24% en la primera mitad del 2021
Las exportaciones israelíes aumentaron un 24% en la primera mitad del 2021

Las exportaciones israelíes de bienes y servicios aumentaron un 24% en el primer semestre de 2021, hasta los 67.600 millones de dólares, en comparación con el mismo periodo de 2020, según el Ministerio de Economía e Industria.

Las exportaciones crecieron un 11% en el primer trimestre y un 38% “sin precedentes” en el segundo, dijo el ministerio.

Se prevé que las exportaciones para todo el año alcancen los 135.000 millones de dólares, un aumento del 20% respecto a 2020. Con ello se alcanzaría un objetivo que el ministerio se había fijado anteriormente para 2020, pero que no alcanzó debido a la crisis económica mundial. “Estamos orgullosos de los logros de la industria israelí, de la Administración de Comercio Exterior y de nuestro sistema de agregados económicos en todo el mundo. Lograron crear una recuperación rápida y sin precedentes de las exportaciones”, dijo Ohad Cohen, director de la Administración de Comercio Exterior.

Leer más – Sucot por primera vez en Tierra del Fuego, en la Sucá más austral del mundo

A pesar de que el comercio estuvo deprimido en el segundo trimestre de 2020, el nivel de crecimiento sigue siendo bastante impresionante. Esto es dado que el mercado de exportación de servicios turísticos aún no ha vuelto a la normalidad. Es debido a las restricciones de viaje, dijo el ministerio.

La exportación de servicios creció un 30% en el primer semestre de 2021, mientras que la de bienes aumentó un 18%. Las de servicios superaron a las de bienes por primera vez en la historia. Representaron el 51,4% de las exportaciones totales de Israel, frente al 48,6% de las exportaciones de bienes. En gran medida se debe al aumento de las exportaciones de servicios de alta tecnología.

Exportaciones de software y servicios informáticos y de servicios científicos de I+D constituyen el núcleo de la industria israelí de alta tecnología. Esas crecieron un 29% y un 48%, respectivamente.

Por su parte, las exportaciones de diamantes aumentaron un 111%, invirtiendo la tendencia de los últimos años. Esto es con un 40% de los diamantes vendidos a los mercados europeos, un 33% a los americanos y un 25% aproximadamente a los asiáticos.

Leer más – Uruguay: más cerca de Israel y más lejos de Cuba y Venezuela

Estamos llenos de orgullo por la industria israelí, el sector empresarial, el sector de la alta tecnología y los emprendedores tecnológicos de Israel. Demuestran una y otra vez que nada puede detener la determinación de Israel de salir adelante y ganar”, dijo la ministra de Economía e Industria, Orna Barbivai.

“Seguiremos trabajando para eliminar las barreras al comercio y abrir las puertas a nuevos mercados para la industria israelí. Proporcionaremos apoyo y orientación profesional a las empresas interesadas en ampliar sus actividades en los mercados existentes o penetrar en nuevos mercados”.

Leer más – Palestinos cuelgan una bandera nazi en Hebron y soldados israelíes logran bajarla

Mientras tanto, la Administración de Comercio Exterior dijo que reabrió sus programas de asistencia financiera para comercializadores en el extranjero. “Smart Money” y “Gateway to International Exports” ofrecen millones de shekels para ayudar a las empresas exportadoras a penetrar en los mercados mundiales.

Las empresas pueden presentar su solicitud hasta el 17 de octubre, con preferencia para las empresas pertenecientes a poblaciones minoritarias. Son las situadas en la zona del Sobre de Gaza y las empresas de Eilat.

Leer más – El video del músico que hizo cantar a los palestinos en hebreo en un casamiento

Leer más – CUJA-Keren Hayesod: finalizó el concurso de arte “Israel, 73 años. Cerca”

Fuente: The Jerusalem Post / Israel Noticias

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here